Buen Comienzo, cuenta con su primera sede elegida por ‘United Way’ por ser ejemplo de desarrollo tecnológico

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Jardín Infantil Lusitania cuenta con un equipo de reconocimiento facial que arroja el nombre del niño o niña que ingresa, su talla y peso, entre otras características.

La sede fue elegida como Centro Demostrativo por la Fundación United Way con enfoque en innovación, impacto e investigación.

Los niños aprenden con la impresora 3D que, con material amigable con el medio ambiente, genera figuras reales elegidas por los participantes.

Desde el año 2019, la Fundación United Way eligió al Jardín Infantil Lusitania de Buen Comienzo, ubicado en la comuna 60 de Medellín, como Centro insignia de nuevas prácticas en torno a la calidad, innovación e investigación de la atención integral a la primera infancia.

En una articulación entre Comfama y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y gracias a este trabajo coordinado, el pasado mes de agosto en la sede fueron instalados varios equipos tecnológicos para el aprovechamiento por parte de niños y niñas.

Esta estrategia, con enfoque tecnológico con sentido, va dirigida a fortalecer las competencias del siglo XXI desde los agentes educativos y brindar acompañamiento pedagógico innovador que obedece al Valle del Software, además de crear nuevas estrategias de aprendizaje las cuales impactan directamente a los 370 niños y niñas que reciben atención en el jardín infantil.

Esta apuesta en este jardín está directamente ligada y relacionada con nuestro propósito de ciudad: Valle del Software. Este es uno de los ejemplos de que la transformación tecnológica es fundamental en todos los escenario de ciudad y, por eso, hoy nuestros niños gozan de este centro y esperamos que esta apuesta se pueda seguir ejecutando en otros jardines de la ciudad porque en Medellín Futuro los niños y las niñas también hacen parte de la transformación”, manifestó el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Además del tema metodológico y las estrategias a partir de experiencias innovadoras, el proyecto Centro Demostrativo cuenta con equipos tecnológicos que estimulan habilidades del siglo XXI en los niños y las niñas.

Entre estos se destaca el equipo de reconocimiento facial ubicado a la entrada de la sede que arroja el nombre del niño que ingresa, su talla y peso, además de otras características; los datos tienen uso interno de seguimiento a los participantes y agiliza el proceso de valoración nutricional o tamizaje.

Así mismo, está el lápiz 3D, una herramienta de fácil manipulación que permite que los niños y niñas vean que todo lo que dibujan adquiere forma en material Filamento Pla, un tipo de plástico; y finalmente, el centro demostrativo adquirió la impresora 3D que con material amigable con el medio ambiente produce figuras reales elegidas por los participantes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo