Bruno: así fueron los últimos minutos de perrito que murió tratando de refugiarse de la pólvora

Totus Noticias
3 Min Lectura

El cachorro trató de refugiarse debajo de la cama en donde lo encontraron sin vida

Un consternante hecho tiene conmocionada a la comunidad de Santa Marta, pues un perrito de tan solo 11 meses murió luego de querer refugiarse de los estallidos de la pólvora que sonaba sin parar en su barrio el pasado 24 de diciembre.

Los humanos a cargo de Bruno, un perrito de 11 meses color negro y raza criolla, se dieron cuenta de que había muerto porque lo encontraron debajo de la cama en la que trataba de refugiarse por miedo a la pólvora que lanzaron durante la medianoche del pasado 24 de diciembre, en la celebración de la Navidad. Ya no tenía signos vitales cuando lo hallaron debajo de la cama, pues en medio del desespero, su corazón dejó de latir.

Omaira Martínez, la dueña de Bruno, contó que salieron con familiares a una cena y al llegar se encontraron con la escena de la casa toda desordenada a causa de las corridas que Bruno daba antes de tratar de refugiarse y morir. Corría de lado a lado en el apartamento por la angustia que le generó el sonido de la pólvora y la música en alto volumen de los vecinos.

“La familia había salido a una cena navideña y dejamos a Bruno solo. Él era muy nervioso, así que no soportó los fuertes sonidos que se escuchaban en el sector”, contó Omaira.

El pasado 7 de diciembre, Bruno ya había manifestado su nerviosismo cuando de pólvora se trataba y sus humanos se encontraban preocupados por el comportamiento que notaron de su parte cuando empezaron a lanzar pirotecnia en el barrio minuto de Dios de la capital del departamento de Magdalena.

“Anoche en Santa Marta por el uso de la pólvora murió Bruno en el barrio minuto de Dios . Bruno estaba tan asustado que se escondió de bajo de la cama y su corazón dejó de latir. Tenemos un decreto que prohíbe el uso de la pólvora pero no se aplica @SantaMartaDTCH”, comentó el abogado y representante de la Fundación Animales Sin Fronteras, Lorenzo Bonilla, por medio de sus redes sociales.

Ante este lamentable suceso, los animalistas de la ciudad de Santa Marta insisten en hacer cumplir las normas de prohibición para la manipulación de la pólvora por parte de ciudadanos inexpertos a nivel nacional, pues más animales podrían resultar muertos a causa de estos espectáculos.

https://twitter.com/lorenzo_bonilla/status/1607105783598120964

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo