Conectate con nosotros

Mascotas

Bruno: así fueron los últimos minutos de perrito que murió tratando de refugiarse de la pólvora

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El cachorro trató de refugiarse debajo de la cama en donde lo encontraron sin vida

Un consternante hecho tiene conmocionada a la comunidad de Santa Marta, pues un perrito de tan solo 11 meses murió luego de querer refugiarse de los estallidos de la pólvora que sonaba sin parar en su barrio el pasado 24 de diciembre.

Los humanos a cargo de Bruno, un perrito de 11 meses color negro y raza criolla, se dieron cuenta de que había muerto porque lo encontraron debajo de la cama en la que trataba de refugiarse por miedo a la pólvora que lanzaron durante la medianoche del pasado 24 de diciembre, en la celebración de la Navidad. Ya no tenía signos vitales cuando lo hallaron debajo de la cama, pues en medio del desespero, su corazón dejó de latir.

Omaira Martínez, la dueña de Bruno, contó que salieron con familiares a una cena y al llegar se encontraron con la escena de la casa toda desordenada a causa de las corridas que Bruno daba antes de tratar de refugiarse y morir. Corría de lado a lado en el apartamento por la angustia que le generó el sonido de la pólvora y la música en alto volumen de los vecinos.

“La familia había salido a una cena navideña y dejamos a Bruno solo. Él era muy nervioso, así que no soportó los fuertes sonidos que se escuchaban en el sector”, contó Omaira.

El pasado 7 de diciembre, Bruno ya había manifestado su nerviosismo cuando de pólvora se trataba y sus humanos se encontraban preocupados por el comportamiento que notaron de su parte cuando empezaron a lanzar pirotecnia en el barrio minuto de Dios de la capital del departamento de Magdalena.

“Anoche en Santa Marta por el uso de la pólvora murió Bruno en el barrio minuto de Dios . Bruno estaba tan asustado que se escondió de bajo de la cama y su corazón dejó de latir. Tenemos un decreto que prohíbe el uso de la pólvora pero no se aplica @SantaMartaDTCH”, comentó el abogado y representante de la Fundación Animales Sin Fronteras, Lorenzo Bonilla, por medio de sus redes sociales.

Ante este lamentable suceso, los animalistas de la ciudad de Santa Marta insisten en hacer cumplir las normas de prohibición para la manipulación de la pólvora por parte de ciudadanos inexpertos a nivel nacional, pues más animales podrían resultar muertos a causa de estos espectáculos.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascotas

¡Ya puedes llorar! Perrito fue adoptado y conmueve con su reacción al conocer a su familia

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Luego de permanecer algunos días en la perrera, un tierno perro fue adoptado y ha hecho llorar a más de un internauta con su tierna reacción, luego de conocer a su nueva familia.

Una vez más los animales dan una gran lección de vida para todos aquellos que aseguran que no tienen la capacidad de sentir o demostrar emociones, un pensamiento que los ha llevado a ser víctimas de numerosos maltratos y continuos abandonos, como si se tratara de cualquier objeto que se puede desechar en la basura.

En esta ocasión se trata de un perro, aparentemente de raza golden retriever, el cual ha conmovido a todo un grupo de internautas, luego de que se difundiera el video en el que se le ve conociendo a la que sería su nueva familia; al parecer, el canino había permanecido en una perrera por un tiempo y finalmente sería adoptado por personas dispuestas a brindarle todo el amor que tanto merece.

Tal como se puede observar en la grabación, la cual fue compartida en la red social Twitter, en la cuenta @atr_ahre, este peludito interactúa con la mujer que se ha encargado de darle un nuevo hogar, y parece entender que todo finalmente será diferente en su vida, pues pone sus patas en su cuello, como si intentara abrazarla, y pega su cabeza a la de ella en un esfuerzo por expresarle su cariño, cerrando tiernamente sus ojos.

Mientras la mujer lo acaricia para demostrarle que todo estará bien y que tendrá una nueva familia en la que nada le faltará, el perro solo se detiene en algunos instantes para mirarla y nuevamente vuelve a bajar su cabeza, como si se trataran de caricias hacia ella; un comportamiento que deja en evidencia la felicidad que siente y, por supuesto, lo consentido que es y será por siempre.

“Este perrito fue adoptado de una perrera y esta fue su reacción con su nueva familia”, se puede leer en la publicación hecha en dicho perfil, la cual ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones, pues se ha logrado robar el corazón de los usuarios; de hecho, también se ha replicado rápidamente por medios de comunicación y en algunas otras redes sociales.

“¡Ay no! Su carita”, “es el testimonio de que ellos sienten el desprecio, el abandono y sobre todo el amor y el agradecimiento”, “no les falta hablar, entienden y se hacen entender, son todo gratitud y amor”, “gracias de corazón a todos aquellos que le dan la oportunidad a un animal de tener un hogar”, “es imposible no quererlos”, “Adopten. Las perreras repletas de corazones preciosos, esperando una oportunidad”, fueron algunos de los comentarios de los internautas, quienes derramaron, seguramente, por lo menos una lágrima al apreciar tan hermoso encuentro.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Mascotas

La conmovedora historia de Nala, una gata que viaja por el mundo en bicicleta

Community Totus

Publicado

en

Dean Nicholson, su cuidador, la adoptó en medio de su viaje por Europa, y ya han recorrido juntos más de 20 países. Así fue como se conocieron.

En septiembre de 2018, Dean tomó la decisión de dejar su país, Escocia, para embarcarse en una aventura: recorrer el mundo en bicicleta.

Cuando completó tres meses de haber dejado su hogar, y con nueve países tachados en su mapa, encontró a Nala. “Me acercaba a la frontera entre Bosnia y Montenegro cuando oí a una gatita maullar con todas sus fuerzas, persiguiéndome para llamar mi atención. Estábamos a 12 millas de la ciudad más cercana”, cuenta Dean en su página web.

Además, cuenta que la gata tenía hambre y parecía desesperada. La tomó, la subió a su bicicleta y la llevó a una veterinaria. Allí pudo comprobar que no tenía microchip con datos de algún propietario.

Decidió adoptarla y le hizo un espacio en su bicicleta. Juntos han recorrido 21 países, y se han dado a la tarea de compartir su historia en redes sociales.

En Instagram cuentan con más de un millón de seguidores, y suben contenido constantemente sobre sus viajes, los lugares que conocen y las personas con las que comparten en el camino.

También tienen un canal de Youtube más de 260.000 suscriptores, y cientos de miles de visualizaciones. Así, han creado una comunidad que sigue su aventura, y disfruta de cada uno de los países de visitan.

El mundo de Nala: un hombre, su gata rescatada y un viaje en bicicleta alrededor del mundo” (traducido del inglés) es el libro que publicó Dean en 2020 sobre su historia. Actualmente, se vende por más de 100.000 pesos colombianos en Busca Libre, un reconocido portal de venta de libros a nivel internacional.

En este momento, la consentida Nala y Dean Nicholson se encuentran en Alemania, y seguirán recorriendo el mundo, y maravillándonos con su asombrosa historia de vida.

Fuente: El Espectador.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa