InicioUltimas NoticiasBraulio Espinosa, alcalde de Envigado no está de acuerdo con volver a...

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado no está de acuerdo con volver a cuarentenas o aislamientos obligatorios

[ad_1]

A propósito de la etapa que está pasando el Departamento de Antioquia y en especial el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por la contingencia que ha traído la Covid19, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que no es momento de volver a pensar en restricciones, o en una nueva cuarentena y menos en aislamientos obligatorios.

Hace poco más de un mes y con estrictos protocolos de bioseguridad, se viene trabajando en la reapertura económica en las diferentes regiones de Antioquia luego de más de cinco (5) meses de cierres totales. Por lo anterior, el alcalde Braulio Espinosa dice que los gobernantes deben estar pensando en las familias que tienen los servicios públicos cortados, en quienes perdieron su empleo, o en los que perdieron su iniciativa empresarial. Por lo tanto, tienen la nevera vacía

“Obligar a las familias que son una mayoría alarmante a que se queden nuevamente en casa, bajo estas condiciones es un tema impensable. Creo que hoy el Estado debe cambiar su estrategia y atacar duramente los focos de contagio, las aglomeraciones y hacer controles con las autoridades para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el comercio.

Envigado no ha sido indiferente con las necesidades de los habitantes de su municipio. Braulio Espinosa, mandatario Local, dijo que “le pagamos servicios públicos (luz y gas al 100%) a los estratos 1, 2 y 3. Se beneficiaron 44.000 hogares y fuimos el único municipio de Antioquia en hacer esa ayuda”. Además, se han entregado más de 3 mil paquetes alimentarios.

Según el Alcalde, Envigado fue el primer municipio de Antioquia en subsidiar el 100% de los intereses a créditos de comerciantes y se le prestaron hasta 15 millones con periodo de gracia de 6 meses a más de 600 comerciantes del municipio.

Nuestro trabajo ha sido por el bienestar de todos los habitantes, empleados públicos y privados. “No despedimos empleados del Inder ni de ninguna dependencia, para evitar el aumento de la crisis humanitaria; rebajamos el predial en toda la zona rural; no suspendimos las obras públicas para continuar con la generación de empleo; dimos un paso gigante al lograr conseguir los recursos para la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel serán 6 pisos para 120 nuevas camas de hospitalización, logramos pasar de 14 camas de UCI a 34 camas totalmente habitadas con todo lo necesario.” explicó Espinosa.

Entre muchos temas que se trabajaron en pandemia, también se pudo exonerar del pago de arriendo durante 2 meses a todos los locales de nuestra plaza de Mercado e igualmente, por 4 meses a todos los locales del polideportivo sur. Adicionalmente a esto, se creó un pago adicional a más de 1.400 adultos mayores, subsidio 100% municipal sin recursos de la nación ni del departamento.

“En cuanto al haberme contagiado, es importante analizar algo evidente, he estado los últimos 6 meses en la primera línea de batalla contra la pandemia y es un riesgo que asumimos los que servimos con amor y con total entrega” dijo Braulio Espinosa, alcalde de Envigado



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí