Brasil, presente en Colombiatex 2024

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el propósito de posicionar a Brasil como un referente en innovación y tecnología para el sector textil, en América Latina, 42 empresas brasileñas participan de Colombiatex 2024, el evento más importante de la industria textil, en la región.

A través de dos grandes proyectos, Texbrasil (Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de Moda Brasileña) y Brazil Machinery Solutions (BMS), se pretende destacar a Brasil como proveedor de tecnologías, además de ser un polo de la industria creativa.

Se destacan, entre otros, proyectos tecnológicos que promueven una mejor gestión de recursos naturales y residuos de la fabricación textil, que optimizan la utilización de agua en el proceso de elaboración y también purifican los residuos de la producción de tejidos.

Fruto de la colaboración entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), el Programa Brazil Machinery Solutions tiene como objetivo la promoción de las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico con tecnología y competitiva.

La versión número 36 de Colombiatex, se convierte para la industrial textil brasilera, en una gran oportunidad para reforzar los lazos comerciales con los demás países de la región. La expectativa de los proyectos brasileros, es superar la facturación total de las de máquinas y equipos de la edición del 2023, que llegó a 5,6 millones de dólares en negocios realizados durante la feria y futuros, con países como Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y México.

Actualmente Colombia ocupa el quinto lugar como mercado importador de máquinas y equipos textiles brasileños. En el 2022, el volumen exportado por Brasil, a nuestro país, alcanzó los 2.6 millones de dólares, representando un crecimiento notable del 171% entre 2018 y 2022.

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) es una de las más importantes entidades entre los sectores económicos de ese país. Ella representa la fuerza productiva de 24.000 empresas instaladas por toda la geografía brasileña, que emplean a más de un millón 300 mil trabajadores.

En Colombiatex 2024, participan 572 marcas, cifra récord para este certamen. Durante los tres días de feria, se espera la visita de 20.000 personas, entre ellos 12.000 compradores, tanto nacionales como internacionales, provenientes de 20 países; y delegaciones que vienen de Brasil, India, Italia y Turquía.

Por: Johan Arenas Rueda

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo