Brasil: Bolsonaro puso en duda su aspiración a la reelección

Totus Noticias
2 Min Lectura

Kisbel Pino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una emisora de San Pablo, que aún no está seguro de si será candidato a la reelección en 2022.

«No me he lanzado, todavía no sé si voy a hacer candidato», acotó este miércoles.

Sus palabras fueron dadas tras las críticas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Lo acusó de haberse presentado ya como candidato presidencial. Sin embargo, Lula tampoco ha asumido oficialmente que sea un candidato.

Las encuestas electorales muestran que Bolsonaro estaría ser derrotado por el líder del Partido de los Trabajadores por un amplio margen.

Bolsonaro también dijo que no sabe si sería un candidato con el actual sistema de votación electrónica. El mandatario está haciendo campaña para que el Congreso apruebe un sistema con impresión de votos. Pero la propuesta de enmienda constitucional corre el riesgo de ser derrotada incluso en la comisión especial que la analiza.

Ante la posible derrota de la propuesta, ya admitida por el presidente, insinuó que puede no postularse para el cargo.

Bolsonaro argumenta, sin ninguna prueba, que el sistema actual se puede manipular e incluso dijo que no es posible que no hubiera ganado las elecciones en la primera vuelta en 2018.

Por su parte, el ex presidente Lula da Silva mostró en abril su disposición a presentarse a las elecciones de 2022 para disputar el liderazgo a Bolsonaro, a quien considera un “fascista” y un “genocida”.

caraotadigital.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo