Bono que prometió Petro pagaría más que Ingreso Solidario; millones de familias, felices

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Gobierno anunció un nuevo subsidio que busca ayudar a las personas y hogares en condición de pobreza, así como a quienes no lograron pensionarse.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder se avecinan cambios en los subsidios que otorga el Gobierno Nacional. Justamente, uno de ellos es el del Ingreso Solidario, el cual sería reemplazado por el Programa Lucha contra el Hambre, que busca beneficiar a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Si bien el Gobierno no ha dicho cuándo empezará a entregar el bono de 500.000 pesos, para el 2022 se mantienen los pagos del Ingreso Solidario, a la espera de lo que pueda suceder el año siguiente con el nuevo subsidio.

Subsidios en Colombia: bono de 500.000 pesos vs. Ingreso Solidario

Expertos aseguran que la entrega del bono de 500.000 pesos por parte del Gobierno será el subsidio que va a reemplazar al Ingreso Solidario que, durante este año, aumentó en un 18 % bajo la administración de Iván Duque.

Y es que cabe recordar que los pagos del Ingreso Solidario dependen de la clasificación que tengan los beneficiarios en el Sisbén IV y el número de integrantes de los hogares.

En este orden de ideas, así están repartidos los pagos:

  • Hogar con un miembro en grupo A recibirá 400.000 pesos.
  • Hogar con un miembro del grupo B, 380.000 pesos.
  • Hogar con dos personas grupo A, 440.000 pesos.
  • Hogar con dos persona grupo B, 396.000 pesos.
  • Hogar con tres integrantes en grupo A, 480.000 pesos.
  • Hogar con tres miembros en grupo B, 412.000 pesos.
  • Hogar con 4 o más miembros en grupo A recibirá 520.000 pesos.
  • Hogar con 4 o más integrantes del grupo B, 428.000 pesos.
  • Hogares del grupo C continuarán con pagos de 380.000 pesos.
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Ahora bien, el bono de medio millón de pesos que otorgará el Gobierno tiene como objetivo ayudar a las 3 millones de personas que no pudieron pensionarse, las familias pobres o en pobreza extrema, las madres cabeza de hogar, entre otros.

Para ello, Gustavo Petro anunció la entrega de 500.000 pesos, lo cual representa un poco más de dinero para aquellas personas que viven en condiciones precarias.

Con este subsidio, el Gobierno espera ayudar a más personas en el país. Incluso, se habló de favorecer a conductores y transportadores que no alcanzaron a pensionarse, sacando recursos de los peajes que hay en Colombia. Se prevé un monto de 200 pesos por cada cobro.

“El compañero llevó la propuesta y el presidente dijo, ‘le compro esa propuesta’, que es sacar 200 pesos de todos los peajes para darles un bono a esos taxistas que hoy no tienen la seguridad social, la pensión y la salud”, dijo Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo