Bomberos Medellín, atiende la emergencia presentada en los alumbrados navideños

Totus Noticias
2 Min Lectura

El fuerte aguacero en la noche de este sábado en la ciudad causó estragos en el alumbrado del río.

Los visitantes de los alumbrados del río Medellín no solo se vieron sorprendidos este sábado por las fuerte lluvias sino también porque la tormenta derribó una de las estructuras del alumbrado. Ante la situación, EPM decidió apagarlos la noche de este sábado.

Las fuertes precipitaciones provocaron el colapso de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. Dejando hasta el momento 20 lesionados entre ellos 16 adultos y 4 menores.

En el lugar se encuentran autoridades de la Ciudad como el DAGRD, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiendo la emergencia, acompañados de personal de EPM.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) explicó que la situación de lluvia de la tarde y noche de este sábado se debió a la formación de un sistema de precipitación asociado a altas y moderadas intensidades sobre el oriente de Medellín y Envigado.

Además se registró un aumento de nivel con alerta roja de las quebradas La Picacha, en el sector de Belén Las Violetas; La Magdalena, en la zona de Naranjal; Altavista, en el occidente de la ciudad; y del río Medellín, en el sector del aula ambiental, al frente de la Plaza Minorista. Hasta el momento no se reportan consecuencias sobre viviendas.

Noticia en desarrollo…

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo