Bomberos Bello y de otros municipios atienden emergencia en el Cerro Quitasol

Totus Noticias
1 Min Lectura

Organismos de socorro y atención de desastres se encuentran en estos momentos en la extinción de un incendio que se presenta en un costado del Cerro Quitasol, en el municipio de Bello, pero aún no se establecen las causas que lo ocasionaron sobre la tarde de este jueves 22 de julio.

La conflagración es atendida por 30 unidades de Bomberos Bello, 5 unidades de Bomberos Medellín, 3 unidades de Bomberos Copacabana, al igual que 5 unidades de Guardabosques, 20 efectivos del Ejército y 5 unidades de Defensa Civil. Algunos sectores cuentan ya con guarda de cenizas donde se ha mitigado el fuego, pero otros siguen siendo atendidos por personal especializado.

El Secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, Wber Zapata Lopera, afirmó que “las causas están por establecer, pero la mayor parte de estos incendios son de orden antrópico, osea por personas, porque los índices de calor que maneja la ciudad no dan la posibilidad de generar un efecto lupa”.

El trabajo continuará hasta que no quede vestigio de llamas en este cerro tutelarbellanita y se pueda hacer una valoración de la extensión de territorio afectado por el fuego.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo