Bombardean convoy de ambulancias que salían de hospital en Gaza con decenas de heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el marco de la guerra que enfrenta a Israel y Paquistán, este viernes se reportó una nueva masacre, que habría cobrado la vida de 13 civiles en Gaza. Según informa el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, el ataque habría sido perpetrado por la aviación israelí contra las ambulancias con heridos que salían del hospital Shifa.

El Ministerio denunció que, a pesar de que se habían avisado con anterioridad a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, «las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen». 

«Hemos informado a la Cruz Roja, de conformidad con el derecho internacional, sobre el desplazamiento de un convoy que transportaba heridos en vehículos ambulancia desde el hospital Al-Shifa», dijo Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, en un comunicado.

Según fuentes locales, en el Complejo Médico de Al-Shifa hay más de 40.000 personas desplazadas, además del personal médico, los heridos y sus familiares.

De igual manera, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) denunció el ataque e indicó que el hospital de Al Shifa estaba abarrotado de pacientes, pues es refugio de miles de desplazados. La agresión coincidió con la hora en la que estaba previsto que una caravana de ambulancias partiera con heridos hacia el sur de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación sionista también bombardearon las proximidades del hospital Al-Quds en la zona de Tal Al-Hawa, al suroeste de Gaza, y las proximidades del hospital indonesio en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el último informe de la entidad de salud de Gaza, el número de palestinos muertos en la Franja desde el comienzo de la guerra ha subido a 9.257, mientras que el de heridos llegó a 23.516.

Según detalla en el comunicado el Ministerio de Salud, entre las víctimas mortales hay 3.826 niños y 2.405 mujeres. También se expone que en las últimas horas murieron 196 personas en ataques israelíes. Asimismo, informó de que hay 2.100 personas desaparecidas, entre ellas 1.200 niños que podrían estar bajo los escombros.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo