¡Bomba en el gabinete! Presidente Gustavo Petro pide la renuncia de todos sus ministros

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sorprendido al país al anunciar que ha solicitado la renuncia protocolaria de todos sus ministros con el fin de reordenar su equipo de gobierno. Desde hace algunos días, se había especulado sobre un remezón en el gabinete y distintos niveles de Gobierno, lo que ha generado gran expectativa en el país.

Petro ha manifestado que su objetivo es que su gobierno siga adelante con las reformas sociales prometidas y que aquellos que no sean capaces de cumplirlas, no tienen cabida en su administración. En su discurso en Zarzal, Valle, el presidente se dirigió al Congreso y a la ministra de Agricultura, Cecilia López, para reclamarles por haber eliminado del Plan Nacional de Desarrollo la posibilidad de adelantar una reforma rural, mediante la compra de tierras a los latifundistas.

De acuerdo con información obtenida por Totus Noticias, en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer se revisaron las metas y el nivel de ejecución de cada uno de los ministros, y según las fuentes, todos estaban rajados. Es por ello que el presidente Petro estaba muy molesto y nadie estaría a salvo de los cambios en el gabinete. Incluso, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha citado a una reunión extraordinaria a todo su equipo directivo para el día de mañana a las 7:30 de la mañana.

Se especula sobre el cambio de cartera de algunos ministros, como Alfonso Prada, actual ministro del Interior, Álvaro Leyva, canciller, y el titular de la cartera de Defensa, Iván Velásquez. Sin embargo, aún no hay información oficial sobre las posibles reubicaciones de los funcionarios del gabinete.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La petición del presidente Petro de la renuncia de sus ministros ha generado gran incertidumbre en el país, especialmente en lo que respecta a los cambios que se esperan en el equipo de gobierno y en cómo afectará esto a la implementación de las políticas públicas y reformas que se han venido desarrollando. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre los movimientos que se realizarán en el gabinete y se brinden más explicaciones sobre las razones detrás de la decisión del presidente Petro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo