in ,

Bogotá supera el 70% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos

Foto: Rcn Radio

La capital de la República sigue siendo la ciudad con más casos de contagios de coronavirus.

Este domingo se registró la ocupación de más del 70% en las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, en las últimas hora se llegó a una ocupación del 71.4% de las Unidades, esto debido al considerable aumento de casos registrados en los últimos días.

Las estadísticas indican que 670 camas de UCI están ocupadas con pacientes de coronavirus. “146 casos confirmados y 524 probables”, es decir, están evaluando su estado de salud.

Foto: Cortesía

El pasado sábado, en una rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció la crisis que se estaba presentando por la falta de UCI y ventiladores en la capital de la República.

En repetidas oportunidades la Alcaldía de Bogotá ha señalado que cuando se llegue al 75% de la ocupación de las UCI se declarará la alerta roja en la capital. Según las proyecciones, en agosto se presentaría el pico de contagios en la ciudad.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de Bogotá, los 125 ventiladores que entregó el Gobierno la semana pasada se ocuparon de manera inmediata en los diferentes centros hospitalarios de la capital.

El pasado sábado, la alcaldesa Claudia López indicó que si el próximo primero de julio no se realiza la entrega de 200 ventiladores se deberá instalar la cuarentena estricta con el fin de frenar la propagación del virus.

La Alcaldía presentará el próximo martes ante el Ministerio de Salud una petición para que se evalúe la solicitud de decretar el aislamiento obligatorio por 14 días.

Rafael Pérez Becerra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Se extiende la oportunidad para estrenar vivienda propia con subsidio del Gobierno

Pandemia de coronavirus está “lejos de haber terminado”, según OMS