InicioUltimas Noticias"Bogotá, más gobierno, menos campaña": reclamo de ministra de Interior a Claudia...

«Bogotá, más gobierno, menos campaña»: reclamo de ministra de Interior a Claudia López

[ad_1]

Alicia Arango, ministra de Interior, le respondió a Claudia López por las críticas que la alcaldesa hizo durante el acto en el que recibió a la minga indígena.

En su cuenta de Twitter, la jefe de la cartera de Interior le salió al paso a los cuestionamientos de la alcaldesa de Bogotá, quien este domingo atacó al Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque por su “incapacidad de concertar con la minga”.

Aunque Arango no mencionó puntualmente a López en su trino, es claro que su mensaje, publicado horas después de que la alcaldesa criticara duramente a Duque y su gabinete, respondía a dichos cuestionamientos.

Y es que en el evento de este domingo, en el que la Alcaldía de Bogotá recibió e instaló a los integrantes de la minga indígena en el Palacio de los Deportes, Claudia López señaló al presidente Duque como responsable por la llegada de la movilización a la capital y le pidió solucionar sus “desencuentros” con representantes de este y otros sectores.

“Le hago un llamado muy respetuoso al presidente y al Gobierno nacional para que solucione de manera pacífica y de fondo los desencuentros que tiene con la ciudadanía, con la minga, con las organizaciones obreras, con las dirigencias sociales del país”, indicó la mandataria en otro momento de la rueda de prensa transmitida en las redes sociales de la Alcaldía.

Claudia López criticó al uribismo por no apoyar a la minga indígena

Los cuestionamientos de la alcaldesa, en la misma rueda de prensa, también se dirigieron a los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe, a quienes criticó por no apoyar la movilización indígena que llegó este domingo a Bogotá, a la vez que les recordó las marchas que algunos de ellos han adelantado este año en medio del proceso judicial por el cual se ordenó la detención del exsenador y su posterior libertad.

“El uribismo, que ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso, no puede venir a decirle al país que para defender a un presidiario sí se puede marchar, pero para defender los derechos de los colombianos, no”, dijo López.

La mandataria local, que más temprano aclaró que el Esmad no acompañaría los recorridos de la minga por la ciudad, defendió la legitimidad de la movilización social, y precisó:

“Así como nosotros respetamos la movilización que ellos [representantes del uribismo] convocaron para defender a su líder [Álvaro Uribe] que estaba preso, pues también respetamos los derechos de cualquier otro colombiano que se quiera movilizar”.

Y aunque López no dio nombres, medios como Noticias Uno relacionaron sus reclamos con situaciones como la acción popular interpuesta por los senadores Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria y Fernando Nicolás Araújo en contra de la alcaldesa, y de organizaciones indígenas y movimientos políticos por su apoyo y/o participación en la minga.

“Por enésima vez, amigos del uribismo, la conciencia, la Constitución y los jueces les han ordenado no estigmatizar la movilización social. Por favor cumplan”, añadió.

Las respuestas de parte de representantes del Centro Democrático no se hicieron esperar y congresistas como Paloma Valencia y Enrique Cabrales, así como el concejal de Bogotá Humberto Amín le reclamaron a López por sus declaraciones, su “forma ruin de hacer política” y sus “insultos”.

Tomado de: Pulzo



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí