InicioUltimas NoticiasBogotá, la 'capital de la muerte' para ciclistas, según diario británico The...

Bogotá, la ‘capital de la muerte’ para ciclistas, según diario británico The Guardian

[ad_1]

Según el periódico inglés, los ciclistas en Bogotá se enfrentan a una dura oleada de violencia por los robos e intolerancia de los carros.

En un polémico artículo el diario británico The Guardian bautizó a Bogotá como la ‘capital de la muerte en bicicleta’, esto por el aumento de casos de robos y de hechos de intolerancia que afectan a quienes se pasaron a la bicicleta como medio de transporte.

Según el informe del diario inglés, a medida que ha aumentado precisamente el uso de la bicicleta por efecto del coronavirus en la capital del país, un 40% en lo que va de la pandemia, también los ciclistas han tenido que “tomar cursos de defensa personal” para enfrentarse a ladrones y conductores de carro, que por intolerancia tambi´én se han convertido en una gran amenaza.
La historia del diario británico habla de Andy Villalba, un mecánico de bicicletas que ahora imparte talleres de defensa personal. En ellos, dice el periódico, Villalba enseña a usar el D-Lock, el candado, y la propia bicicleta, como herramientas de defensa y protección en caso de una confrontación con un conductor de carro violento.

También intervienen otros entrevistados que recomiendan tapar la marca de las bicicletas para evitar hacerlas vistosas y reconocen que muchos ya cargan bates y otros elementos para defenderse, sobretodo en los barrios mas peligrosos de la ciudad.
Según el reporte, este año, de enero a septiembre, se han informado mas de 8.000 robos de bicicleta en Bogotá, un 36% por encima al dato del mismo lapso el año pasado.
Otros entrevistados recuentan la violencia y agresión que a diario viven los ciclistas en la ciudad, por parte de conductores de carro y motociclistas, quienes los cierran, golpean y hasta roban en las calles de Bogotá.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí