Bogotá: joven de 25 años murió en estación de Policía; familia denuncia inconsistencias

Totus Noticias
3 Min Lectura

De acuerdo con la familia del hombre, las autoridades les estarían ocultando la verdad sobre las causas de su muerte.

La situación en las cárceles es cada vez más compleja. El hacinamiento en las prisiones de Colombia es un dolor de cabeza que pone al sistema penal bajo la lupa, sin embargo, no es la única preocupación, estaciones de policía y las mismas URIS encienden las alarmas por las condiciones de los privados de la libertad.

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de asesinato en una de las celdas de la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de enero, cuando infortunadamente se informó que Sebastián Roa, un joven de 25 años, había fallecido dentro del lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de reclusos habrían acabado con la vida de Roa en medio de lo que fue una presunta riña, sin embargo, su familia dice que no hay claridad sobre el crimen en el que el privado de la libertad habría sido asesinado.

Así las cosas, City Noticias habló con la hermana del fallecido, Laura Roa, quien relató que las autoridades le han dado versiones inconclusas, por lo que desconoce cuáles fueron las condiciones en las que su familiar apareció muerto, precisando que nunca se les notificó sobre el presunto homicidio.

“A mi hermano lo asesinaron en la estación de Rafel Uribe Uribe, no concuerdan con los hechos, no concuerdan los tiempos, queremos que se haga justicia Las versiones de la Policía y la Fiscalía no coinciden. En la estación nos dijeron que mi hermano había muerto a las 6:00 de la tarde, pero el CTI dice que solo los llamaron hasta las 10:30 p.m a reportarles que había un hombre muerto dentro de la celda y a nosotros nos avisaron solo hasta la 1:30 de la mañana que debíamos ir a la Fiscalía, pero no nos dijeron que mi hermano estaba muerto”, contó Laura al medio de comunicación.

Por su parte, El Tiempo habló con el coronel Eiver Alonso, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien confirmó que el hallazgo del cuerpo en la celda se realizó sobre las 9:30 de la noche y que inmediatamente se aplicaron los protocolos que requieren en este tipo de casos.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

“En el interior de una celda se presentó, al parecer, una riña que causó el deceso de una persona privada de la libertad que estaba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado. El CTI asumió la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, explicó el oficial. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo