Bogotá contempla el regreso de hinchas a El Campín el 5 de septiembre

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Pruebas de dispositivos tecnológicos y protocolos de ingreso a las tribunas con controles de identificación, servirán para que las autoridades confirmen aforo para la fecha en la que se enfrentan Millonarios y Patriotas, como máximo.

Tras una reunión entre la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los presidentes de los clubes Independiente Santa Fe y Millonarios y la Dimayor, el Distrito de Bogotá anunció que para el próximo domingo 5 de septiembre, como máximo, trabajarán para que haya un ingreso controlado de aficionados capitalinos al estadio Nemesio Camacho El Campín.

De acuerdo con lo señalado en rueda de prensa por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la seguridad al interior del recinto deportivo de la capital es la prioridad para ayudar a fortalecer la economía de los clubes, permitiendo el arriendo del estadio y que los fanáticos, particularmente de Millonarios, puedan retornar a las gradas con garantías de seguridad.

Así lo anunció el funcionario público en la tarde de este martes 24 de agosto:Hemos tenido una reunión muy productiva con los presidentes de los clubes y las entidades distritales que trabajan para que funcione el estadio El Campín, para garantizar también actividades con público. Hemos acordado que todos trabajaremos conjuntamente para lograr que a más tardar el próximo 5 de septiembre, que hay nuevamente un partido de Millonarios, podamos tener nuevamente público en las tribunasReiteramos nuestro compromiso para que haya un retorno seguro y bioseguro del público a los estadios de Bogotá. Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso, el trabajo con barras y de seguridad y coordinación entre todas las instancias que participamos en la realización de estos encuentros deportivos

Así las cosas, las autoridades bogotanas contemplan que tras cumplido un mes de las peleas y agresiones en las graderías del estadio capitalino en el duelo de Santa Fe y Millonarios, la hinchada aprenda y pueda comportarse, considerando también la presencia de la Sijín en los estadios de Colombia, por orden del ministerio del Interior.

A manera de prueba piloto, durante este jueves 26 y para el domingo 29 de agosto, las autoridades distritales estarán pendientes de cómo implementar las herramientas de seguridad contra Atlético Bucaramanga y América de Cali respectivamente, partidos que tiene programados como local Independiente Santa Fe y en los que se desarrollarán pruebas de concepto sobre dispositivos tecnológicos y protocolos de ingreso a las tribunas, además de control de identificación de las personas que ingresan con una sola boleta.

Para poder lograr que en septiembre o antes ya haya público, las diferentes entidades y los clubes en cuestión acordaron las siguientes medidas:

El miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER y el SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas.

Además, se realizará una mesa técnica con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito de Bogotá.

Por otra parte, los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia. Finalmente, el lunes 30 de agosto, a las 8:00 a. m. la secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios e Independiente Santa Fe y voceros de las barras establecerán protocolos de ingreso y salida en lo alusivo al comportamiento dentro y fuera del estadio, así como de las sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo