Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una menor

3 Min Lectura

El cantante y compositor enfrenta cargos por acciones del año 1965.

Deadline reporta la demanda por abuso sexual hacia una menor de edad dictada en contra de Bob Dylan, el famoso cantautor estadounidense que en 2016 obtuvo el Premio Nobel de Literatura por sus contribuciones a nuevas expresiones artísticas.

El medio informa sobre el documento de 13 cuartillas en el que una mujer de identidad resguardada asegura haber sido violada por Dylan en 1965; las redes sociales ya están comentando el caso. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

De acuerdo con la demandante, Bob Dylan abusó de ella en Nueva York cuando tenía 12 años de edad. El testimonio sostiene que el ataque se dio durante un periodo de 6 semanas mientras Dylan estuvo alojado de abril a mayo en el Hotel Chelsea de Manhattan.

El documento asegura que los actos del músico le causaron a la víctima “severo daño psicológico y trauma emocional”. Aquí los detalles sobre el siniestro colocados en la demanda: Bob Dylan se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante para disminuir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo cual hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañado hasta el día de hoy.

La demanda señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima «como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella», apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

El presunto atentado sale a la luz 56 años después y ya se están encontrando algunas incongruencias en las palabras de la demandante. Dealine añade que, de acuerdo con la cronología de trabajo del cantante y muchos sitios web dedicados a él, Bob Dylan «estuvo de gira con Joan Baez durante la mayor parte de marzo y luego en abril en el Reino Unido para otra gira que terminó con un espectáculo en el Royal Albert Hall el 10 de mayo.» Lo anterior se encarga de desestructurar toda la demanda de las personas que acusa de abuso sexual al autor de “Mr. Tambourine Man”.

Los representantes de Bob Dylan ya emitieron su postura, asegurando que las palabras de la demandante son completamente falsas y que lucharán hasta el cansancio para defender a la estrella musical.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo