Biden reitera el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático

2 Min Lectura
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El presidente norteamericano también se refirió a Afganistán y la pandemia de covid-19 en la Asamblea de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en una agenda marcada por el covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán tras el retiro norteamericano.

«Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar de que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas», señaló el mandatario estadounidense a los líderes mundiales en Nueva York.

Biden aseguró, además, que su país quiere «duplicar» su contribución al financiamiento contra el cambio climático.

«Esto convertirá a Estados Unidos en un líder en finanzas públicas para el clima», dijo a los líderes mundiales, y anunció que trabajará con el Congreso estadounidense para lograr ese objetivo.

Tras el fin de la guerra en Afganistán, el mandatario norteamericano afirmó que su país está «abriendo una nueva era de diplomacia«.

También dijo que estaría dispuesto a usar la fuerza «si fuera necesario», pero que el poder militar debe ser una «herramienta de último recurso».

Y agregó que Estados Unidos está listo para liderar todos los desafíos, desde el covid hasta el cambio climático, pero que no lo hará solo.

Biden anunció, por ejemplo, que redoblaría los esfuerzos de su país para luchar contra el cambio climático movilizando 100.000 millones de dólares, lo que «convertirá a Estados Unidos en un líder en finanzas públicas para el clima».

De otro lado, indicó que este miércoles anunciará «más compromisos» para combatir el covid-19, una vez la Casa Blanca acoja una cumbre sobre la pandemia.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo