Benzema apelará tras ser condenado a un año de prisión suspendida por caso de video sexual

Totus Noticias
3 Min Lectura

El futbolista francés y delantero del Real Madrid, Karim Benzema, acudirá a un juicio de apelación por el denominado ‘caso Valbuena’.

El deportista, condenado este 24 de noviembre en primera instancia a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad de chantaje a su excompañero de selección con un video sexual, recurrirá la sentencia, según informaron sus abogados.

El delantero de la selección de Francia y del Real Madrid, Karim Benzema, apelará tras ser declarado culpable en el ‘caso Valbuena’, por un video sexual.

El jugador fue condenado a un año de prisión, exento de cumplimiento, y a pagar una multa de 75.000 euros.

«Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos», anunció su abogado Antoine Vey, tras conocer el dictamen del Juzgado de lo Penal de Versalles, este miércoles 24 de noviembre.

El deportista fue hallado responsable de participar en un intento de extorsión a Mathieu Valbuena, su compañero en ‘Les Bleus’ en 2015. El chantaje se habría producido por una grabación de un video sexual que se cree fue robado del celular de Valbuena.

Sin embargo, el futbolista rechaza las acusaciones en su contra y sus abogados reprochan que fue condenado tras estar ausente de los tres días que duró el proceso hace un mes, por lo que calificaron el fallo de “injusto”.

BENZEMA 3

Vey aseguró que la Corte había aceptado los impedimentos profesionales que el delantero justificó sobre su ausencia, pues la vista tuvo lugar entre dos importantes partidos de su equipo.

Sylvain Cormier, otro abogado del equipo de la defensa, consideró que Benzema «ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos», señaló.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Los otros condenados

Los presuntos autores intelectuales del caso, Axel Angot y Mustapha Zouaoui, fueron condenados respectivamente a dos años de prisión y a 30 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros.

Uno de los intermediarios, Younes Houass, fue sentenciado a 18 meses tras las rejas y Karim Zenati, amigo de la infancia de Karim Benzema, deberá pagar 15 meses de prisión y una multa de 3.000 euros.

Según las deliberaciones en el juicio, Benzema habría incitado a Mathieu Valbuena a pagar al grupo de presuntos chantajistas a cambio de no revelar un video íntimo del jugador.

No obstante, no se espera que el caso en los tribunales afecte la carrera del deportista francés. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, declaró a principios de noviembre que «Benzema no será excluido en relación a una posible sanción judicial».

Con infoormación de AP, Reuters y EFE
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo