Benji cachorro devuelto por undécima vez al refugio y el personal se da cuenta de lo que ocurre

Totus Noticias
22 Min Lectura

Nadie entendía por qué Benji seguía siendo devuelto al refugio después de ser adoptado. Ya han sido 11 veces y todos sus dueños siguen dando excusas obviamente falsas y débiles.

Sólo cuando la nueva aprendiz decidió llevarse a Benji a casa, descubrieron lo que realmente le pasaba a Benji. Y nadie en el refugio podría haber predicho los acontecimientos que estás a punto de conocer…

Devolver a Benji OTRA VEZ

Stacy todavia estaba conmocionada por la experiencia mientras conducía de vuelta al refugio. Benji estaba en el asiento trasero durmiendo. Stacy se sintió muy mal ya que estaba tan segura de poder ayudar a este pobre perro pero ahora tenía que devolverlo al refugio por duodécima vez. Pero al menos ahora sabían por qué…

Stacy había llamado con antelación y había otros 3 empleados esperando a que ella y Benji llegaran. Obviamente estaban decepcionados porque la adopción no había funcionado, pero también tenían mucha curiosidad por saber la razón, ya que ahora por fin tendrían una respuesta honesta.

La verdadera razón

11 veces Benji habia sido devuelto al refugio siempre con una excusa, peroy sabian que Stacy les diria la verdad. Pero descubrirían que no estaban preparados para la verdad… Entonces, ¿por qué Benji fue devuelto al Refugio 11 veces? ¿Qué le pasaba a este pobre perro y podían arreglarlo?

A estas alturas Benji llevaba 1,5 años en el refugio de animales. Apenas era un cachorro, pero seguía pareciendo uno y todos los que venían al refugio a recogerlo se enamoraban inmediatamente de él y querían llevárselo a casa. Entonces, ¿por qué el pobre Benji seguía aquí?

Por haber sido adoptado muchas veces

La verdad es que de esos 1,5 años, Benji no pasó mucho tiempo en el refugio. Si estaba presente allí, como mucho pasaban 2 semanas antes de que fuera adoptado por alguien. Pero la cosa es que el fue devuelto por las personas que lo adoptaron.

Esto ya empezó cuando lo trajeron al refugio la primera vez siendo solo un cachorro de 3 semanas. Sus primeros dueños tenían una perra que dio a luz a 5 cachorros sanos. Pero inexplicablemente decidieron quedarse con cuatro de ellos y sólo Benji fue entregado al refugio sin una palabra de explicación…

Sin una buena razón

En el refugio se levantaron algunas cejas en ese momento, así que hicieron que Benji fuera revisado exhaustivamente por su veterinario de guardia. Cuando los resultados de las pruebas mostraron que no había nada malo en el cachorro, el refugio llegó a la conclusión de que probablemente había tenido mala suerte al acabar aquí.

Lo pusieron en adopción ese mismo día y al día siguiente ya había venido alguien a adoptarlo. No todos los días un refugio tiene cachorros en adopción, ya que la mayoría de los perros son mayores, así que la gente que vio a Benji supo que era una oportunidad de oro.

Una familia aparentemente perfecta

La familia a la que iba parecía ser absolutamente perfecta. Un joven matrimonio con una hija de 5 años que se moría por tener un cachorro. La madre también trabajaba desde casa, por lo que siempre habría gente cerca para dar atención a Benji. Nadie en el refugio esperaba volver a ver a Benjio…

Pero esto no resultaría ser el caso en absoluto. Solo pasaron 3 semanas antes de que Benji fuera devuelto al refugio por sus nuevos dueños. El padre había venido solo con un Benji feliz y emocionado siguiéndole. Evidentemente, había establecido un vínculo con los hombres y no tenía ni idea de que sería la última vez que lo vería…

Extrañas razones

Los hombres solo dieron una vaga razon para devolver a Benji que obviamente era una excusa. Algo de eso no funcionaba ya que era constante demasiado tiempo. No tenía ningún sentido en base a lo que el refugio sabía de la familia…

Pero el shetler decidió no hacer demasiadas preguntas en ese momento. Si la familia no estaba dispuesta a cuidar de Benji, entonces el perro estaba mejor con ellos. Y estaban seguros de que encontraría un nuevo dueño que lo amaría absolutamente en poco tiempo. Esto tenía que ser sólo un incidente, ¿verdad?

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Siguió ocurriendo

Pero esto resultaría no ser un incidente en absoluto. Por alguna razón seguía ocurriendo. Cada vez que Benij era adoptado, volvía al refugio y a las dos semanas era adoptado de nuevo.

El refugio nunca había visto algo así antes y no podían entender por qué estaba sucediendo. Las razones dadas para devolver al pobre cachorro siempre parecían demasiado superficiales y débiles. Además, eran tan diferentes que al menos algunas de ellas debían ser mentiras.

No tenía sentido

Algunos decían que Benji tenía demasiada energía mientras que otros afirmaban que ni siquiera se levantaba de su cama. Algunos decían que era agresivo con otros perros mientras que otros decían que le daban demasiado miedo como para ir al parque. No tenía ningún sentido…

La protectora no sabia que hacer para que Benji fuera adoptado de nuevo. No podían mantenerlo en el refugio para siempre. Este pobre perro necesitaba encontrar un hogar para siempre, pero cuando lo devolvieron por undécima vez, a nadie le quedaba ninguna esperanza para ello.

Benji estaba obviamente herido

Tambien era obvio que este constante y horrible ciclo comenzo a pasarle factura al cachorro que todos en el refugio amaban tanto. Podían ver que el brillo de sus ojos brillaba un poco menos cada vez que lo volvían a meter en esa maleta. Era desgarrador…

En ese momento, Benji estaba sentado en un rincón de su jaula con aspecto triste. Su undécimo dueño finalmente había dado al refugio una razón de devolución que realmente creían. Que Benji parecía no confiar en él y parecía infeliz en general. Lo creerían muy bien…

Nueva aprendiz Stacy

Todos en el refugio sentían que debían encontrar una solución a este problema. Todos se preocupaban mucho por este perro y, por suerte para ellos, la solución vino de la mano de una aprendiz llamada Stacy, que sólo llevaba dos semanas con ellos.

Estaba estudiando para ser veterinaria y para entrenar. Fue voluntaria en el refugio durante 2 meses. Cuando Benji fue devuelto por su último dueño, fue la primera vez que puso los ojos en el perro y se enamoró de él al instante.

Queriendo adoptarlo

Aunque sólo había visto una versión muy triste de Benji, el personal que llevaba más tiempo en el refugio le contó todo lo divertido que había sido Benji antes. También le contaron la verdad sobre que Benji había sido devuelto 11 veces por diversos motivos.

Pero esto no desanimó a Stacy en absoluto. Su perdida la hace pensar en todos los estúpidos dueños anteriores que devolvieron a Benji al refugio. Ella estaba decidida a darle a este perro la vida que obviamente merecía. Pero ella no tenia idea todavia de lo que se estaba metiendo…

Convencer a los padres

Todavía tenía que convencer a sus padres de que debía tener un perro, ya que seguía viviendo con ellos. Temía que no les gustara la idea, pero, para su sorpresa, estaban totalmente de acuerdo. Al parecer, con la perspectiva de que Stacy se mudara pronto, ya habían pensado en comprar un perro.

El papeleo se hizo en orden y Stacy podría llevar a Benji a casa con ella ese mismo día. Para Benji era ya la 12ª vez que pasaba por la misma rutina. Siempre parecía no tener emociones cuando lo sacaban de la jaula.

Benji necesitaba mucho trabajo

En el camino a casa, Benji ni siquiera miraba a Stacy. Ella sabía que había mucho trabajo que hacer para que este pobre perro volviera a confiar en la gente y para que volviera a ser el perro alegre y feliz que había sido antes. Stacy estaba segura de que podría hacerlo, pero esta confianza se desvanecería rápidamente…

Cuando Stacy llegó a casa con Benji, sus padres estaban preparados para dar la bienvenida a su nuevo miembro de la familia. El padre de Stacy ya había ido a la tienda de animales para comprar una cama y un cuenco nuevos. Todos estaban muy emocionados por cuidar a su nuevo miembro de la familia.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Los otros perros

Por suerte, la familia ya tenía mucho del otro equipo de perros en casa, ya que Benji no era su primer perro. Ya tenían 3 más paseando por la casa. Pero su tamaño hizo que Benji fuera el más pequeño de la manada. Aun asi habia algo raro, no podian explicar lo que sentian. Pero Benji actuaba raro…

La familia noto inmediatamente que Benji parecia tener problemas para creer o interactuar con los otros perros. Se quedaba en su sitio y miraba un poco a su alrededor. Era como si a Benji no le gustara estar allí, aunque la familia cuidaba muy bien de Benji. Realmente se esforzaron al máximo.

Los otros perros solo quieren jugar

Los otros perros de la familia no eran tan reservados y cuando salieron de la otra habitación, rápidamente empezaron a ver a su nuevo amigo. Lo olfatearon como si nada y uno de ellos incluso le trajo un juguete a Benji. La actitud de Benji cambió un poco. ¿Le gusta la atención?

Toda la atencion y la interaccion parecieron enfriar un poco el comportamiento frio de Benji y comenzo a relacionarse con los otros perros. La familia se aseguro de tener el resto del dia dedicado a darle a Benji el mejor tiempo. Eso es todo lo que podían hacer en sus ojos para dar a Benji la atención que merecía. ¿No es así?

Jugar en el parque

Fueron al parque, a la tienda a elegir un nuevo juguete, e incluso hornearon un buen filete para Benji. Un día en el cielo de los perros y tuvo un gran efecto en Benji. Estuvo moviendo la cola todo el día. Stacy parecía disfrutar de su tiempo con Benji, al igual que el resto de la familia. Benji parecía gustarle también. ¿Se mantendría ese sentimiento?

En 24 horas la familia ya lo había transformado de nuevo en el cachorro entusiasta que era antes y la familia pensó que tendrían una gran adición a la familia. Pero entonces, ¿por qué se devolvió tanto Benji? ¿Había algo que aún no habían descubierto?

Cosas del azar

Los siguientes días las cosas fueron bastante normales. Benji parecía encajar perfectamente en la rutina diaria de la familia. Stacy relataba toda la información al refugio y estaban muy contentos con el progreso. Pero entonces las cosas empezaron a cambiar. De repente, Benji no aparecía.

Cuando la familia se despertó una mañana, Benji ya no estaba en la cama. Buscaron por toda la casa pero no había ni rastro de él. A Stacy le entró el pánico. La protectora le había confiado a Benji y ella les había defraudado. ¿Qué estaba pasando? ¿Benji se ha escapado o ha pasado algo más?

Buscar a Benji

Decidió no decírselo, sino que se tomó una semana libre para buscar a Benji. Empezando por preguntar a todos sus vecinos si habían visto al cachorro, pero no tuvo suerte. Realmente parecia que Benji habia desaparecido en el aire, no estaba en ninguna parte. Stacy estaba muy dolida por esto.

Despues de una mañana preguntando y buscando, Benji seguia sin aparecer por ninguna parte. Nadie lo había visto aparentemente así que el siguiente paso lógico era poner carteles. Stacy solo esperaba que nadie del refugio los viera. Ella no quería decepcionarlos después de todo.

Poner carteles

Pasaron 2 días más. Benji seguía sin aparecer. La familia había puesto carteles por todas partes pero no había obtenido ninguna respuesta. Estaban llegando a un punto en el que Stacy sentía que no tenía otra opción que ser honesta con el refugio. Finalmente decidió que estaba lista para llamar. Entonces ocurrió algo más.

Pero entonces el teléfono finalmente sonó. Alguien había encontrado a Benji. La persona que llamaba no parecia querer decir exactamente donde y como, pero si sonaba molesta. Stacy se sintió inmediatamente en el borde de su asiento, la adrenalina corría por sus venas. ¿Qué estaba pasando con Benji?

Sin pistas

Una Stacy muy confundida y ansiosa condujo hasta la casa del hombre. Estaba a casi una hora en coche. ¿Cómo pudo Benji llegar tan lejos de su casa? Ella no tenia idea de como Benji habia logrado esto, al mismo tiempo tenia curiosidad por lo que iba a encontrar.

El hombre que lo encontró estaba esperando a Stacy en la puerta principal cuando llegó. Parecía muy agitado y estaba de pie con los brazos cruzados. ¿Qué demonios había hecho Benji? El hombre no parecía mover un músculo, Stacy sintió un poco de miedo.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Benji en una jaula

Sin decir mucho, el hombre llevó a Stacy al interior donde tenía a un Benji de aspecto muy triste encerrado en una jaula. Stacy quería enfadarse ahora con el hombre por encerrar a este pobre cachorro, pero entonces empezó a explicar lo que había pasado. Pronto se aclararía todo.

Al parecer, Benji había aparecido ese mismo día. El hombre no había visto ninguno de los carteles, así que buscó a su alrededor un dueño, pero al no encontrar a nadie, iba a llamar al refugio, ya que Benji aún llevaba un collar con su número.

Bien educado

En ese momento tenía a Benji paseando por la casa y pensó que se trataba de un cachorro bien educado. Pero entonces su propio gato vino a comprobar lo que estaba pasando. Stacy ya tenia un presentimiento de lo que Benji podia haber hecho.

Benji cambio repentinamente en ese momento, atacando al gato del hombre. Este reaccionó justo a tiempo para agarrar al perro antes de que Benji pudiera herir al gato, que salió corriendo inmediatamente. El hombre inmediatamente puso a Benji en la jaula de su gato después de eso. Sintió que era la única manera de mantener a su gato y a Benji a salvo al mismo tiempo.

Llamó al refugio

Entonces llamó al refugio y explicó exactamente lo que había sucedido. Después de describir al perro, el refugio le dijo que tenía que llamar a Stacy ya que ella vendría a recogerlo y eso fue lo que ocurrió. Por suerte, Benji no resultó herido.

Cuando Stacy miró su teléfono vio que tenía múltiples llamadas perdidas del refugio. Ya no era posible mantener el secreto. Cogio a un Benji muy triste y se disculpo profundamente con el. Sentía que tenía que dar explicaciones al refugio.

Llamada a los anteriores propietarios

Entonces volvió al refugio con Benji. Cuando llego Stacy descubrio que los otros empleados ya habian llamado a muchos de los anteriores propietarios de Benji para preguntarles si habian tenido alguna experiencia similar con Benji. Los resultados de estas llamadas fueron reveladores.

Todos y cada uno de los anteriores propietarios con los que contactaron les contaron la misma historia. La razón real por la que devolvieron a Benji fue que atacó a otro animal en algún momento. Esto aclaró muchas cosas, por fin tenían una buena imagen de Benji. ¿Qué causó este comportamiento hacia otros animales?

La decisión correcta

Habían mentido porque tenían miedo de que si decían la verdad, Benji podría ser sacrificado. Y todos querían demasiado a ese perro como para tener eso en su conciencia. Pero para evitar que volviera a ocurrir bajo su cuidado, lo devolvieron al refugio.

Ahora, en circunstancias normales, Benji habría sido etiquetado como un animal peligroso y de hecho habría sido sacrificado, pero Stacy y el refugio no iban a dejar que eso sucediera. Ahora por fin sabían a qué se enfrentaban. También sabían que podían ayudar a Benji.

De vuelta al refugio

Benji se iba a quedar en el refugio durante un par de semanas donde se empezó a trabajar para que confiara más en los gatos. Poco a poco fueron introduciendo a Benji en un ambiente controlado. Esto no fue fácil, ya que Benji no quería cooperar al principio, el refugio fue persistente. ¿Ha valido la pena?

Fue un proceso difícil, pero finalmente, toda la agresividad que Benji tenía hacia los gatos fue sacada de él y fue devuelto al cuidado de Stacy y su familia. Estaban muy contentos de haber recuperado a Benji, era el perro que siempre habían querido. Le dieron mucho amor a Benji. Él se lo agradeció.

Hogar para siempre

A partir de ese momento, ya no tuvieron ningún problema con su nuevo perro. Se convirtió en un complemento de la familia que Stacy siempre supo que podía ser. Benji había encontrado por fin su hogar definitivo

No más refugios para Benji en ese momento, tenía todo lo que un perro necesita. Esta historia es una obra de ficción creada para el entretenimiento. Los personajes y los acontecimientos son producto de la imaginación del autor. Las imágenes mostradas se utilizan únicamente a título ilustrativo.

Fuente: Gredy Finance

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo