Icetex abrió convocatoria de becas para enseñar español en el extranjero

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Icetex ha lanzado una nueva convocatoria para que los ciudadanos colombianos puedan acceder a una beca que les permita enseñar español en el extranjero. La convocatoria estará abierta para los postulantes hasta el 13 de junio de 2023 y ofrece beneficios como seguro de salud y apoyo financiero para la estadía en el país de destino. 

Los seleccionados tendrán la oportunidad de enseñar español en las sedes de la Universidad de West Indies durante 11 meses, comenzando en agosto de 2023 y finalizando en julio de 2024, cuando podrán regresar a Colombia. 

El programa de ‘Intercambio de Asistentes de Idiomas (Asistentes de Profesores de Español)’ del Icetex tiene como objetivo fomentar un intercambio cultural en el que los colombianos no solo enseñen español, sino que también aprendan de la cultura del país donde vivirán y practicarán el inglés. 

La iniciativa busca fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Colombia y la Región Caribe de habla inglesa, y los beneficiarios podrán escoger entre Jamaica, Trinidad y Tobago, y Barbados.

El Icetex ofrece tres becas, una para cada país, que financian el 75% y proporcionan un valor mensual para los gastos de manutención. Además, dependiendo del país, la universidad incluirá a los becarios en el seguro de salud de la institución. En Jamaica y Trinidad y Tobago, el alojamiento será cubierto para el candidato, mientras que en Barbados se les ayudará a encontrar alojamiento adecuado en régimen de alquiler.

Este programa permite a los asistentes familiarizarse con la lengua y la cultura de los países del Caribe, aportando a cambio la autenticidad del español y la riqueza de la cultura colombiana a la escuela o al instituto donde presten sus servicios.

Requisitos

El programa está dirigido a colombianos licenciados en idiomas preferiblemente con habilidades teatrales y artísticas, con el fin de desarrollar actividades culturales en el centro docente y buen manejo de computadores para enseñanza del idioma.

De acuerdo con la entidad, “el aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 30 años, tener promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional después del grado como profesores en instituciones públicas o privadas y poseer un buen nivel de idioma inglés (Puntaje mínimo Michigan: 75%; English Test (MET): B2 o de 53 a 63 puntos; IELTS: 5.5 o TOEFL IBT: 65 puntos).

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo