Barristas de Millonarios habrían amenazado a una familia colombiana durante la Florida Cup

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Twitter @Florida_Cup.

Una aficionada divulgó, a través de sus redes sociales, el hecho ocurrido en el Camping World Stadium.

Millonarios y Everton disputaron este domingo 25 de julio, a partido único, la final de la Florida Cup 2021, torneo de pretemporada que se desarrolla en Estados Unidos. En el tiempo regular, el compromiso finalizó 1-1: Andrés Llinás (19’) adelantó a los ‘Embajadores’, mientras que para los ‘Toffees’ igualó Demarai Gray (64’). Ante ello, el título se debió definir desde los lanzamientos del punto penal, donde el conjunto inglés terminó imponiéndose 10-9.

En términos generales, hubo alegría, banderas y un gran ambiente en las gradas del Camping World Stadium, al cual asistieron miles de hinchas del equipo colombiano. Desde las redes oficiales del evento se destacó la asistencia: “𝘓𝘢 𝘍𝘢𝘮í𝘭𝘪𝘢 𝘈𝘻𝘶𝘭 convirtió el Camping Stadium en el Campin”, indicaron en Twitter.

No obstante, también a través de las plataformas digitales, se conoció un caso que ‘manchó’ la jornada. Al parecer una familia colombiana fue amenazada por algunos barristas de Millonarios detrás de uno de los arcos del escenario deportivo, quienes les habrían reclamado por estar sentados al lado de una de las banderas sin ser fanáticos del ‘Embajador’.

En los videos difundidos por otra aficionada, identificada en Twitter como Effy Najar (@Unicornia_najar), se puede observar cómo uno de los sujetos insulta a una mujer, la cual estaba acompañada de su esposo (con camiseta del Atlético Bucaramanga) y sus hijos. El hombre que portaba la prenda alusiva a los ‘Leopardos’ no pareció reaccionar de mala forma a las agresiones verbales que se seguían escuchando en el ambiente.

El hecho no pasó a mayores, sin embargo, acorde a la información del usuario que compartió las grabaciones, sí tuvo que ser atendida por parte del personal de seguridad del estadio, que optó por cambiar de ubicación a la familia colombiana. Posteriormente, la internauta manifestó que fue a hablar con la policía por estas amenazas, no obstante, estos le habrían dicho que los seguidores “podían gritar lo que quisieran”.

FUTURO DE MILLONARIOS:

El conjunto dirigido por Alberto Gamero seguirá en territorio estadounidense a la espera de disputar su último compromiso en la Florida Cup, esta vez, frente a Atlético Nacional el próximo miércoles 28 de julio. Aunque cabe recordar que dicho cruce será protocolario, puesto que, al ya definirse el título para Everton, este no representa clasificaciones o distinciones adicionales en el certamen.

Pasando la hoja, Millonarios retornará a Colombia para afrontar la tercera fecha de la Liga BetPlay ante Once Caldas (domingo 1 de agosto) en el estadio Palogrande de Manizales. Actualmente el conjunto ‘Albiazul’ es colíder del campeonato, habiendo ganado sus dos primeros partidos: primero frente a Deportivo Pasto como visitante y frente al Deportes Quindío en Bogotá.

FUTURO DE EVERTON:

En los ‘Toffees’ fue titular James Rodríguez, sin embargo, apenas disputó los primeros 45 minutos, y su actuación no resaltó. El técnico, Rafa Benítez, explicó en rueda de prensa posterior la razón por la cual lo sustituyó en el entretiempo: “Al comienzo de la pretemporada no es fácil. Creo que se puede ver que tiene la calidad con el balón, pero aún así su estado físico no es el que esperábamos, por lo que es normal en este momento”.

El equipo oriundo de Liverpool también tendrá un partido restante en la Florida, en el cual se estará midiendo contra los Pumas de México el próximo miércoles. Este último es otro de los clubes que fueron invitado a último momento ante las bajas del Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, y al Arsenal, que cancelaron su participación temiendo por un posible brote de COVID-19 en Estados Unidos.

La Premier League iniciará el 14 de agosto, y Everton tendrá la tarea de mejorar su discreta actuación, recordando que, pese a su inversión económica —incluido el fichaje de James—, terminó en la décima casilla con 59 unidades.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo