Barbie hace un homenaje a las heroínas que han luchado contra el covid-19

Totus Noticias
2 Min Lectura

Redacción

La muñeca más famosa del mundo decidió honrar a un grupo de mujeres que ha tenido un impacto positivo durante la pandemia: Barbie creó figuras hechas a la imagen de seis trabajadoras médicas de la primera línea contra el covid en diversos países.

De izquierda a derecha, ellas son:
– Doctora Audrey Sue Cruz. Trató a pacientes de covid-19 en Estados Unidos y se unió a personal médico asiático americano para luchar contra la discriminación durante la pandemia.

– Doctora Jacqueline Goes De Jesus. Esta brasileña lideró la investigación biomédica para secuenciar el genoma de una variante del covid en su país.

– Doctora Kirby White. Es cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors que le permitió a médicos australianos de la primera línea contra el covid tener insumos para continuar tratando pacientes.

– Profesora Sarah Gilbert. Lideró el desarrollo de la vacuna contra covid en la Universidad de Oxford.

– Doctora Chika Stacy Oriuwa. Es una activista contra el racismo sistémico en la red de salud de Canadá, una problemática que se acentuó durante la pandemia.

– Amy O’Sullivan Trató al primer paciente de covid-19 en Brooklyn, donde se enfermó; después de recuperarse, regresó al trabajo para seguir cuidando de otros.

Otras muñecas

Con el tiempo, la empresa Mattel ha diseñado diferentes muñecas inspiradas en celebridades como Jennifer Lopez y Cher, como celebración de su trayectoria. En el último mes, se creó una Barbie de la tenista Naomi Osaka, y las existencias se terminaron después de una hora de su lanzamiento.

También, el Día Internacional de la Mujer, Barbie lanzó al mercado una muñeca réplica de la presentadora de Radio 1, Clara Amfo, conocida por luchar contra la desigualdad racial y defender los derechos de las mujeres.

Playgroundmag.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo