Baja el precio de la gasolina para los más necesitados: Petro confirma lo máximo que valdrá

Totus Noticias
3 Min Lectura

El mandatario tomó esta y otras medidas para buscar aliviar el bolsillo de las personas que viven en Nariño y Cauca, afectados por el derrumbe en Rosas.

Luego de 14 días del derrumbe que afectó a la mejor ruta que tiene el suroccidente del país, la situación económica se ha complicado y uno de los rubros que más se ha incrementado es el de la gasolina y el Acpm, combustibles que son indispensables para los vehículos.

Aunque han llegado nuevos tanques por vía marítima y otros sectores, los precios siguen altísimos y las personas han tenido que acudir a pasar la noche completa haciendo fila para poder obtener unos galones y pagándolos a altos precios.

El presidente Gustavo Petro tuvo un concejo de ministros este domingo y al finalizar hizo el anuncio de que regularán los precios de estos dos combustibles en Nariño y Cauca.

“Nosotros hemos decidido ponerle fin a esa especulación. Hay unos precios que consultando el encarecimiento de flete y las dificultades, nos parecen los normales. Esos precios tendrán como límite 8.916 pesos galón gasolina y 8.396 galón diesel”, aseguró el mandatario.

Con esta decisión, el Gobierno regulariza los precios y los conductores de esa zona no deberán pagar más, aunque no está claro si el desabastecimiento que se vive en muchas estaciones se podrá regular.

Se han establecido varias rutas que ya están en uso de abastecimiento de gasolina en el departamento, una de ellas marítima, otra que tiene que ver con el cruce por territorio por el Ecuador, etcétera”, dijo en esta rueda de prensa.

Precio de la gasolina y más cambios para Nariño y Cauca

El presidente Petro también compartió otras medidas con las que están buscando minimizar la gravedad del derrumbe que tiene paralizada la circulación de importantes productos.

Las medidas corto plazo implican “abrir unas vías alternativas que están en plena construcción”, dijo. “Consideramos que terminarán en 30 días para permitir transporte de carga y normal entre la región y el resto del país”, añadió.

A las personas que no han podido sacar sus cosechas, el Estado se las comprará y, dice el primer mandatario, serán distribuidas en las zonas más vulnerables de todo el país, en las que podrían estar las mismas personas de Nariño y Cauca.

El Gobierno también usará una parte del dinero para adquirir tierras en zonas cercanas al sitio de la emergencia.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo