Avioneta se estrelló en plena zona residencial de Cali dejando un muerto

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una tragedia sacudió la ciudad de Cali en la mañana de este martes, 3 de octubre, cuando una avioneta se estrelló en plena zona residencial, dejando un saldo trágico de al menos una persona fallecida.

El siniestro aéreo, que tuvo lugar cerca de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, en la capital del Valle del Cauca, dejó a la población atónita mientras presenciaban el impactante momento en que la aeronave caía a tierra. Los equipos de socorro se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para atender a los afectados y combatir las intensas llamas que devoraron la avioneta tras el choque.

Según las primeras informaciones, la avioneta involucrada en el accidente se identificó como una aeronave de práctica de las Fuerzas Especiales T27, con el número de registro 2448. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las personas a bordo, se ha revelado que había dos ocupantes en la aeronave.

De acuerdo con un oficial que se encuentra en la escena, uno de los tripulantes fue rescatado con vida, mientras que el otro, lamentablemente, perdió la vida. La víctima fatal sería el piloto de la avioneta.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó sobre el incidente y declaró: «En inmediaciones de la Base Aérea se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, por establecer víctimas. La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas».

Según fuentes cercanas al incidente, el piloto fallecido era un estudiante de la Fuerza Aérea Colombiana. El sobreviviente fue atendido de inmediato por los equipos de rescate y trasladado a un centro médico para recibir atención médica.

El Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, describió la respuesta de emergencia: «Se recibe un llamado a las 7:32 a.m. de un accidente aéreo en Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios. Al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada que comienza a trabajar con línea de mano de dos pulgadas y pulgada y media para el control del incendio». Además, mencionó que no hubo personas civiles lesionadas en la zona verde donde cayó la avioneta y que se recibió apoyo aéreo del helicóptero Black Hawk.

Las autoridades de tránsito de Cali cerraron indefinidamente la carrera 8 con la calle 26 en respuesta al accidente, mientras continúa la investigación para determinar las causas exactas del siniestro y las circunstancias que llevaron a esta trágica pérdida de vidas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo