Avicii hoy cumpliría 32 años, el DJ canadiense recibe homenaje por parte de Google

Totus Noticias
4 Min Lectura

Hoy la escena electrónica se llena de nostalgia, tras la partida de una de los más importantes DJ a nivel mundial, Tim Bergling quién hoy cumpliría 32 años de edad.

Por tal motivo, Google lo convirtió en el doodle del día. Al darle click a la imagen del sitio, éste se convierte en un video musicalizado, en el que el usuario puede ver el desarrollo musical del joven.

Aunque su música le dio fama mundial, al crear himnos del género Electric Dance Music (EDM) como Wake Me UpWaiting for LoveThe Nights, su crisis personal lo hizo estandarte de la depresión y el suicidio.

En el documental Avicii: True Stories, el joven declara que su vida (que iba entre viajes, aviones, hoteles y composición) es puro estrés. Incluso, declara que ese estilo de vida podría quitarle la vida.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero también de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, escribió en su sitio web oficial, en aquel momento.

Avicci un de los exponentes de la escena electrónica mas importante logró consolidarse por sus imponentes melodías, con éxitos como “Levels”, canción estrenada en 2011, Avicii alcanzó la fama máxima en medio de la electrónica, logrando amasar además de una gran cantidad de fans, también una importante fortuna. Por ejemplo, según la revista Forbes, solo en 2015 el músico se embolsilló un total de 19 millones de dólares.

Por supuesto, este éxito hizo que el músico se apoderara de la atención de sus colegas y llegó a colaborar con estrellas como Sia, Robbie Williams, Rita Ora, Lenny Kravitz y Coldplay.

Asimismo, era considerado como un genio en el trato con los medios de comunicación, ante los que defendía su música y a los artistas electrónicos, asegurando que, aunque era un género diferente a los que se podrían considerar clásicos, esto no lo convertía en una “basura” o música de mentira.

“Se dibujan melodías, se dibujan las progresiones de los acordes. Estás haciendo música. Mozart escribió en un papel. Los DJ escribimos en computadoras. Realmente no veo la diferencia”, dijo en alguna ocasión Avicii, en conversación con el Standard, Reino Unido.

Wake Me Up!!

Pensando en su trágico final, Google decidió, además de crear una imagen en honor a Avicci, desarrollar un video cuyo fondo musical es “Wake Me Up”, una canción que hizo parte de su primer álbum, “True” y una de las que más recuerdan sus seguidores, especialmente por su letra: “Sintiendo mi camino a través de la oscuridad, guiado por un corazón latiendo, no sé decir dónde terminará el viaje, pero sé por dónde empezar. Me dicen que soy demasiado joven para entenderlo, dicen que estoy atrapado en un sueño, bueno, la vida me pasará de largo si no abro bien los ojos, bueno, por mí está bien”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo