Avianca responde por presencia de 25 perros en vuelo; viajeros se habrían volado reglas

Totus Noticias
2 Min Lectura

La aerolínea se pronunció luego de que 25 perros viajaran en cabina con sus amos en un vuelo que partió desde Sao-Paulo hacia Bogotá.

Las aerolíneas aún no logran diseñar una política de transporte de mascotas que deje contentos a los que viajan con mascotas y a quienes no lo hacen. Precisamente, en un vuelo Sao-Paulo-Bogotá, se presentó una situación atípica que pareció salirse del control de Avianca.

Según el periodista Dario Fernando Patiño, 25 animales de gran tamaño viajaron en la cabina del avión porque sus amos argumentaron que se trataba de perros de asistencia emocional (para los que hay un trato preferencial, como no viajar en bodega).

En su publicación, Patiño se preguntó qué podría pasar en caso de una evacuación, ya que debido al tamaño de los perros tuvieron que ubicarlos en el pasillo del avión, lo cual complicó el desplazamiento de los tripulantes.

Avianca responde por vuelo con 25 perros

La aerolínea, a través de su cuenta de Twitter Avianca Escucha, respondió al comentario del periodista confirmando lo ocurrido y explicando que “no fue una situación fácil de manejar” para la tripulación.

De acuerdo con Avianca, actualmente lleva a cabo una revisión de su política de transporte de mascotas para “lograr un justo balance” y que perros y pasajeros vuelen cómodos.

Pese a la explicación de Avianca, el periodista reveló que los viajeros le habrían hecho un gol a la aerolínea, pues los 25 perros no serían de asistencia emocional. Al parecer, participaban de la Exposición Canina Mundial 2022, una exhibición de mascotas en Brasil.

“Me da la impresión que el soporte emocional se convirtió en la excusa perfecta para no pagar la bodega de los animales transportados”, es uno de los comentarios que hizo un internautas sobre el caso.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo