Avenida De Greiff sufrió daños graves debido a las fuertes lluvias de las últimas horas

Totus Noticias
2 Min Lectura

Fue necesario realizar el cierre total de este corredor vial, entre la carrera Cundinamarca y el sector de La Minorista.

El flujo vehicular también se interrumpió sobre la carrera 54 (Cúcuta), en su cruce por la Avenida De Greiff

Ingenieros y Trabajadores Oficiales de la Secretaría de Infraestructura ya evalúan los fallos que estarían asociados a la creciente de la quebrada Santa Elena.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron daños sobre la capa asfáltica de la avenida de Greiff, en el Centro de Medellín, razón por la cual se ordenó un cierre preventivo en la zona para garantizar la seguridad de quienes por allí transitan.

Ingenieros y Trabajadores Oficiales de la Secretaría de Infraestructura ya evalúan la situación para determinar las acciones a seguir. Cabe recordar que debajo de esta vía se encuentra la cobertura de la quebrada Santa Elena, por lo que es probable que los daños en la capa asfáltica estén relacionados con su posible represamiento o creciente.

«Al parecer se trata de colapso parcial de la estructura hidráulica de la quebrada Santa Elena. Estaremos articulados con la Secretaría de Movilidad y con el Dagrd para mitigar los impactos del cierre y buscar soluciones”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La Avenida De Greiff permanecerá cerrada de manera indefinida mientras se definen los trabajos para su recuperación total. Así mismo, fue necesario el cierre de la Carrera 54 (Cúcuta) en el cruce con esta Avenida.

La Alcaldía de Medellín ya adelanta los trámites para que se declare la urgencia manifiesta y así poder garantizar la disponibilidad de recursos para la intervención.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo