“Avatar 2”: Todo lo que sabemos del regreso a Pandora

Totus Noticias
6 Min Lectura

Redacción

Hace unos días pudimos saber que Stephen Lang, el actor que hizo del general Miles Quaritch en Avatar (y que volverá como villano), se había emocionado mucho leyendo el guion de la quinta parte de la franquicia. Si, has leído bien, las historias sobre los habitantes extraterrestres de Pandora tienen ya varios guiones escritos. Dato que sorprende, teniendo en cuenta por un lado, lo que está tardando el equipo de James Cameron en sacar la franquicia hacia adelante, estrenada la trama original en 2009.

¿Por qué ha tardado tanto el regreso a Pandora?

Parece mentira que en su origen, Avatar 2 estuviese programada para estrenarse en diciembre de 2014 y su tercera parte para diciembre del año siguiente. Todo comenzó a retrasarse por varios motivos, pero el mayor fue el anuncio de que también habría una cuarta parte en camino. Principalmente, Cameron culpa al proceso de elaboración de guion, del cual dijo que era “muy complicado”. El calendario de estrenos de Disney reubico el estreno de la secuela, pues no quería que el regreso a Pandora coincidiese con Star Wars: Los últimos jedi.

Tras la compra de Fox por parte de la compañía del ratón, la situó en diciembre de 2021. El baile de fechas ha sido brutal y al final, es lógico pensar que el “efecto cola” se ha hecho más notorio debido a la cantidad de cintas a producir, grabar y estrenar. Independientemente de la diferencia de tiempo, el cineasta parece estar tranquilo: “Fue una brecha de siete años entre Terminator y Terminator 2: El juicio final y otra de siete años entre Alien y Aliens”.

¿Quién regresa del elenco principal?

Por supuesto volverá Zoe Saldana. Su paso por Star trek y Marvel la han convertido en una de las actrices más reconocidas de la actualidad. No sabemos la filia que tienen los jefes de casting con colocarla en papeles de extraterrestre pero nos alegramos de que la valiente princesa guerrera Neytiri vuelva a estar animada a través del rostro y cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño. El protagonista Sam Worthington volverá a ser Jake Sully, un regreso plácido para un intérprete que no ha tenido ni mucho menos la repercusión de su compañera de reparto.

El regreso de Stephen Lang está confirmado y Cameron no ha querido revelar cómo vuelve ¿se salvará también convirtiéndose en un Na´vi como Sully? Desde luego sería interesante verle en uno de los cuerpos que tanto odia. Lang no será la única “resurrección” ya que Sigourney Weaver vuelve, pero eso sí, en un papel totalmente diferente. La teniente Ripley ha tenido que aprender a bucear para su regreso. Una nueva habilidad con la que está encantada: “Es realmente lo más divertido que he tenido en mucho tiempo”decía a Yahoo.

Los nuevos roles serán encarnados por Kate Winslet siendo Ronan (aparecerá en todas las películas restantes de la franquicia), Oona Chaplin (Juego de tronos) y Edie Falco (Los Soprano) que asumirá el papel del general Ardmore. Otro nombre que llama la atención es el de Vin Diesel, que terminará su saga por excelencia y a la familia de Fast and Furious casi por las mismas fechas que cuando se estrene Avatar 3. Al menos Toretto cambiará una familia por otra.

¿Cuál será la trama y el título definitivo de “Avatar 2”?

A toda la serie de entregas les estamos colocando la coletilla del número porque no existe todavía un título oficial. La BBC habló en 2018 de unos titules posibles que jamás se confirmaron para la franquicia: The Way of Water, Avatar: The Seed Bearer, Avatar: The Tulkun Rider y Avatar: The Quest for Eywa.

En cuanto a la trama, Cameron bromeó (o no) sobre el argumento señalando que los temas a tratar serían el de la “familia” y “el encarcelamiento”. Su productor, Jon Landau señaló por otra parte que se entenderán por si solas, sin que necesites haber visto la primera película para ver el resto.

Ambientada varios años después de la protección del árbol sagrado, Sully ahora es el líder de los Na´vi, aunque posiblemente la trama se acerque más hacia su descendencia. A su vez, hay rumores que señalan que los personajes viajarán más allá de los bosques de Pandora, hacia entornos volcánicos y submarinos. Avatar 2 ha filmado sus escenas y capturas de movimiento debajo del agua, un hito tecnológico y logístico que jamás se había realizado.

Avatar 2 se estrenará el 16 de septiembre de 2022. El proyecto continuara con el estreno de una entrega cada dos años hasta llegar a la cuarta y quinta entrega, que se encuentran actualmente rodándose a la vez.

okdiario.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo