in , ,

Más de 100 deslizamientos se han presentado en la segunda temporada de lluvias en Medellín

La Alcaldía de Medellín avanza con labores de mitigación de emergencias que se han presentado como consecuencia de la actual temporada de lluvias en la ciudad. Con trabajadores oficiales y maquinaria propia, se han removido durante las últimas semanas más de 100 deslizamientos que obstaculizaron vías o pusieron en riesgo viviendas.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con el Dagrd para mitigar y atender todas las emergencias que se han presentado en la ciudad. Pusimos a disposición nuestras cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de las personas”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Con el personal y equipos también se han removido más de 350 árboles que han caído sobre vías o espacio público en general producto de las fuertes lluvias. Estas acciones continuarán realizándose mientras sea necesario.

En Medellín, se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias durante la actual temporada invernal. Algunas de las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado. Para la atención oportuna de emergencias se ha declarado la Calamidad Pública.

La Administración Municipal ha realizado un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y otras secretarías por medio de planes de acción enfocados en entregar acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Medellín estableció el calendario tributario de 2021 para los contribuyentes

Mantenimientos manuales y convites ciudadanos para las vías de Antioquia