InicioAntioquiaAvanzan labores de búsqueda para descartar personas atrapadas en derrumbe de Copacabana

Avanzan labores de búsqueda para descartar personas atrapadas en derrumbe de Copacabana

Gracias al apoyo de caninos, se tienen unas zonas delimitadas donde podría haber personas.

El derrumbe en Copacabana mantiene bloqueada la troncal a la Costa Atlántica, mientras el cuerpo de Bomberos del municipio antioqueño avanza en labores de búsqueda para descartar personas atrapadas en el deslizamiento.

Así, con apoyo de caninos, autoridades buscan personas en medio del derrumbe de tierra, tal como lo confirmó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

“El equipo canino marcó unos puntos especiales en los que trabajamos con mucho cuidado, en caso tal de descartar vidas humanas atrapadas podemos trabajar con más rapidez en la remoción de material”, dijo Gómez.

El funcionario explicó que el movimiento en masa se debió a las constantes lluvias que cayeron sobre ese sector en la noche del domingo y la madrugada del lunes

De acuerdo con los reportes, el deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 8+500, en el sector urbano conocido como El Vivero, donde cayeron aproximadamente 10.00 metros cúbicos de tierra sobre la vía.

La vía alterna para ir hacia la Costa, recomendó la Seccional de Tránsito, es tomando el puente Fundadores de Copacabana.

Mientras que, para ingresar al Valle de Aburrá, se puede cruzar por la ruta Santa Rosa de Osos-San Pedro de los Milagros-Medellín.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here