Avanzan estudios para la construcción del Metrocable de San Antonio de Prado y cuarta línea del Metro, que sería subterránea

Totus Noticias
3 Min Lectura

De manera positiva avanzan los estudios para la construcción del Metrocable de San Antonio de Prado, uno de los cinco nuevos cables que están incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional, al igual que la cuarta línea del Metro, que tendrá varios tramos subterráneos y atravesará buena parte del Valle de Aburrá, conectando La Estrella con el municipio de Bello.

«Estos Metrocables no estaban en el Plan de Desarrollo. Teníamos el cable de Picacho, el Tren del Río, la tercera línea del Metro, Metroplús de la Oriental, la cuarta línea del Metro… Esto es la ñapa de esta administración que no deja de trabajar un solo segundo, que lo hace por ustedes, porque queremos a Medellín, porque los llevamos en el alma», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El Metrocable de San Antonio de Prado conectará los municipios de La Estrella, Sabaneta, Itagüí, y Medellín a través de 8 estaciones en un recorrido de más de 7 kilómetros. De acuerdo con las proyecciones, serán transportados 4.000 pasajeros por sentido cada hora y más de 80 mil personas serán movilizadas diariamente desde el corregimiento.

“Estamos transformando la movilidad de Medellín. Este es el primer Metrocable de un corregimiento de Medellín, San Antonio de Prado, un proyecto que va a beneficiar a más de 150.000 ciudadanos, que va a llegar hasta el corazón de nuestro corregimiento, hasta el parque principal, ahorrando en más de cincuenta minutos el tiempo de trayecto que hoy sufren nuestros ciudadanos”, explicó el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño.

También avanza la planeación de lo que será la cuarta línea del Metro, para la cual se tienen cinco posibles rutas que atravesarán la ciudad de sur a norte, con tramos subterráneos y otros elevados. Esta nueva línea beneficiaría a los municipios de La Estrella, Envigado, Medellín y Bello.

“También estamos adelantando los estudios de la cuarta línea del metro, una línea que va a tener trayectos subterráneos y que va a conectar el sur y el norte por El Poblado, por la calle cincuenta, y que va a utilizar la carrera y Boulevard de La 70 y la 65 hacia el municipio de Bello”, agregó el gerente.

En noviembre iniciarán los diseños de los Metrocables de La Honda, La Cruz, Robledo y El Poblado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo