InicioMedellínAvanzan a ritmo propicio los intercambios viales de la avenida 80 con...

Avanzan a ritmo propicio los intercambios viales de la avenida 80 con las calles Colombia y la calle San Juan

El intercambio de la calle Colombia ya tiene una ejecución del 80% y actualmente se está en la etapa final de construcción del puente elevado.

Por otro lado el intercambio de la calle San Juan tiene un avance del 48 %, cifra que está por encima de la programada.

Ambos intercambios importantes en la ciudad, en los que se invirtieron más de $84.000 millones, son necesarios para dar paso al nuevo Metro de la 80.

Los intercambios viales de las calles Colombia y San Juan con la avenida 80 avanzan de manera firme en la ciudad. En ambos cruces sobresalen los nuevos puentes elevados que permitirán una mejoría en la movilidad del centro occidente de Medellín y el paso de los trenes que harán el recorrido de la futura Línea E del Metro.

Las obras del intercambio de la calle Colombia con la 80 ya alcanzan el 80% de ejecución. Las acciones están dirigidas a finalizar el puente elevado que conectará a las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 12 (La América), y para ello ya han sido vaciados 195 metros de la losa que conforma la estructura. El puente tendrá en total 220 metros de longitud.

Así mismo, en la avenida 80 con Colombia también se realizan labores para la conformación de 7.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales ya 3.000 fueron construidos. La inversión de la Alcaldía de Medellín en este intercambio vial es de $41.832 millones.

Esto hace parte del proceso de reactivación económica de la ciudad. En San Juan con la avenida 80 se están creando 292 empleos, adicionalmente estamos generando 347 empleos en la calle Colombia con la 80. Este puente elevado va a permitir que el Metro de la 80 pueda pasar por debajo, hay avances muy importantes. Este es un proyecto que debería estar en el 40 % y ya vamos en el 48 %. Es decir, vamos 8 % adelante, eso es una buena noticia”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

El nuevo puente elevado contará con nueve apoyos y ya se han vaciado 142 metros de la losa que conforma la estructura. Su longitud total será de 268,5 metros lineales.

Con las dificultades que hemos tenido con el acero a nivel mundial, hay un riesgo en varias obras del país, sin embargo, acá, de manera particular, compramos el acero antes y eso garantizó que no tuviéramos sobrecostos. Además, vamos más rápido de lo que se esperaba en todos los procesos, esperamos más rápido de lo proyectado empezar a dar paso hacia diciembre. Nos faltan 100 metros aproximadamente para terminar el puente de forma definitiva ”, agregó el Alcalde.

Para esta obra, donde también se adelanta el traslado de redes de servicios públicos y la construcción de nuevos andenes, la Alcaldía hace una inversión de $42.229 millones.

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here