Avanza intercambio de la 80 con Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura
DCIM100MEDIADJI_0783.JPG

La obra del intercambio vial de la calle Colombia con la avenida 80, alcanzó un avance del 50 % de su ejecución. Así lo declaró la Alcaldía de Medellín.

El intercambio, que incluye la construcción de un puente elevado, es una de las infraestructuras físicas con las que se avanza en la preparación del corredor que albergará el nuevo Metro de la 80 en el occidente de la ciudad.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Wilder Echavarría Arango, indicó que este intercambio avanza en tres frentes, como son el civil, la adquisición predial y el ambiental.

“Este es un proyecto con grandes atributos no solo en la movilidad sino en la generación de zonas verdes y en la construcción de nuevo espacio público, con más de 2.600 metros cuadrados para el encuentro ciudadano”, aseguró Echavarría.

Sobre el puente elevado aseguró que de los siete apoyos que tiene esta estructura, ya se han terminado seis. En cuanto a la adquisición predial indicó que el avance es del 84 % con 98 predios entregados de 117 que se requieren.

De igual forma, de los 516 árboles proyectados como compensación ambiental en la zona, se han sembrado 240 y se han hecho 10 de los 11 trasplantes dispuestos. De las 84 talas, que por resolución metropolitana fueron aprobadas, se han ejecutado 77.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, indicó que como el de Colombia, también se avanza en otros dos intercambios como son el de San Juan y el del Rinconcito Ecuatoriano, necesarios para la operación del Metro.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

De otro lado, el alcalde Daniel Quintero pidió paciencia y tolerancia a la ciudadanía ante los inconvenientes que causan las obras por el momento, ya que hacia adelante la zona estará más valorizada y con movilidad limpia y sostenible.

“Ya tenemos 83 % de adquisición predial en este sector donde hemos realizado una inversión de cerca de 124 mil millones de pesos… En 15 días iniciamos la compra predial y el desplazamiento de redes y una inversión predial de cerca de 835 mil millones de pesos para el Metro”, expresó Quintero, quien agregó que lo que se hace en la zona es toda una transformación urbana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo