InicioUltimas NoticiasAutoridades desarticulan el GDO´Los Mesa´ en el Oriente de Antioquia

Autoridades desarticulan el GDO´Los Mesa´ en el Oriente de Antioquia

[ad_1]

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de la operación ´Higuera´, logran la desarticulación del Grupo delincuencial Común Organizado ´Los Mesa´ en zona urbana y rural del municipio de El Carmen de Viboral.

Tras varios meses de seguimiento e investigación, por parte de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policia Antioquia y la materialización de 28 órdenes de allanamiento y registro, se capturan a estos sujetos: 31 capturas por orden judicial, 02 capturas en flagrancia y 02 notificaciones en Centro carcelario.

Se destacan la captura “Ferney o Invalido” quien se desempeñaba como cabecilla dentro de la estructura delincuencial, encargado de recaudar el dinero de la venta de los estupefacientes y ´Rolo Mayor´ quien se desempeñaba como coordinador de plazas de vicio.

 Este grupo delincuencial al servicio de la organización criminal ´El Mesa´ del municipio de Bello, obtenían unas ganancias de $105.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

En la actividad operativa se incautaron: prendas militares, estupefacientes, equipos móviles, libros de contabilidad, vehículo y motocicletas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí