Nuevos derrumbes en la autopista Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras el sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter que se presentó en la madrugada del pasado viernes 10 de marzo, con epicentro en Los Santos, Santander, el Instituto Nacional de Vías – Invías, reportó que en las últimas horas se han presentado nuevos deslizamientos de tierra en la autopista Medellín – Bogotá.

Debido a estos deslizamientos, se realizó el cierre total en ambos sentidos en el tramo El Santuario – Caño Alegre, en la ruta 6.500, específicamente en el kilómetro 49+600, sector conocido como Puentes Caídos, por lo que los viajeros tendrán que tomar rutas alternas.

“Se registra cierre total debido a que el sector del deslizamiento está activo en este momento, razón por la cual se cierra totalmente el tramo vial, hasta que se estabilice la situación y se hagan labores de limpieza de la calzada disponible”, destaca el reporte de Invías. 

Nuevos derrumbes en la autopista Medellín – Bogotá alargarían su cierre total. Foto: Twitter

De acuerdo con el director general del Invías, los nuevos derrumbes afectan el cronograma inicial de reapertura de la carretera, que estaba previsto en un máximo de 3 días; sin embargo, ahora podría prolongarse por más de una semana. 

Con el objetivo de evitar emergencias, el funcionario aseguró que se reforzaron los trabajos de mitigación con máquinas amarillas y volquetas. Los trabajadores operarán extensas jornadas para lograr dar transitabilidad lo antes posible. 

“Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, indicó la entidad a través de un comunicado. 

Director general de Invías habla sobre el cierre de la vía Medellín-Bogotá. Foto: Twitter

¿Qué vías alternas se pueden tomar? 

Por ahora, las rutas alternas disponibles son: Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre; y Medellín – Manizales – Bogotá; sin embargo, de acuerdo con varios usuarios, estas vías aumentan en más de 400 kilómetros el recorrido para llegar desde Antioquia hasta la capital. 

Pero este no es el único corredor que presenta afectaciones por deslizamientos de tierra. En el Suroeste del país también se registran derrumbes que han causado inconvenientes en la movilidad. La vía que conecta a esta subregión con el Valle de Aburrá, con paso por la Sinifaná, presenta novedades. Algunos pasajeros están optando por tomar la ruta que conduce a Santa Fe de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo