Aumento del salario mínimo: ministra del Trabajo da detalles

Totus Noticias
2 Min Lectura

La ministra del Trabajo Gloría Inés Ramírez aseguró este jueves que para definir el incremento del salario mínimo para 2023 se analizarán “todas las fórmulas”. 

El pronunciamiento de la ministra se dio en medio del Congreso Nacional de ACOPI que se lleva a cabo en Barranquilla. 

Entre todos tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva al país, a los colombianos y colombianas y que, desde luego, nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”, dijo la ministra.

Ramírez aseguró que la discusión para definir el porcentaje en que subirá el salarió mínimo para 2023 iniciará en los próximos días con la participación de trabajadores, empresarios y representantes del Gobierno

“Analizaremos los diferentes factores como es el de la productividad, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y otras condiciones que son complementarias, que tienen que ver con medidas como, por ejemplo, de una congelación de la canasta básica porque el incremento del salario es del 10 % y cuando los productos básicos del hogar aumentan el 12 %, esto genera que el valor adquisitivo quede superior por los costos de vida”, explicó Ramírez. 

Incrementó del salario mínimo para 2023 estaría por encima del 10 % 

Lo que hasta ahora se sabe es que el incremento del mínimo tendrá en cuenta el dato de inflación con el que cierre el 2022 más un punto porcentual de productividad, de acuerdo a lo dicho por el viceministro de Hacienda, Diego Guevara a Bloomberg Línea. 

Aumento del salario mínimo 2023: esto propondría el gobierno 

Así las cosas, el salario mínimo para 2023 estaría cerca del 11 %, teniendo en cuenta que a septiembre la inflación año corrido fue de 10.08 %, aunque falta por conocer los datos de inflación de los últimos tres meses del año

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo