Aula móvil recorrerá Medellín para que los ciudadanos reconozcan sus habilidades y talentos para incorporarse al mundo laboral

Totus Noticias
4 Min Lectura

-La Escuela para la Inclusión realizará un proceso de formación en las comunas 8-Villa Hermosa, 2-Santa Cruz, 9-Buenos Aires y 11-Laureles/Estadio.

-Las personas podrán capacitarse en competencias básicas, ciudadanas y laborales, además de pasar por un proceso de perfilamiento que les permita acceder a oportunidades de empleabilidad.

-El aula móvil de destrezas busca identificar las habilidades de las personas para ejercer un oficio o labor.
Por primera vez, la Escuela para la Inclusión del Distrito cuenta con un aula móvil que recorrerá las comunas y corregimientos de Medellín y permitirá que los usuarios hagan un diagnóstico de sus habilidades y destrezas.

El vehículo está dotado con una serie de pruebas en aspectos como memoria, agilidad, concentración, reacción a impulsos, capacidad de seguir instrucciones, atención y coordinación. La evaluación facilitará elaborar un perfil ocupacional acorde con las capacidades.

Esta aula móvil hace parte del componente de perfilamiento de la Escuela para la Inclusión que está conformado por una terapeuta ocupacional, trabajadores sociales y psicólogos quienes ayudan a los ciudadanos a identificar con qué habilidades, físicas, emocionales y mentales cuentan para incorporarse al mundo laboral.

“A través de estos encuentros en territorio, en los que hemos hecho algunas ferias o visitas descentralizadas, a través de Ser Capaz, logramos institucionalizar por medio de la escuela a 273 usuarios. Nuestra meta es superar esta cifra y llevar estas posibilidades a todo el territorio en donde el Distrito tiene gente llena de talento, con ganas de aprender, pero con dificultades para acceder”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

La Escuela para la Inclusión es una estrategia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos que busca formar en competencias básicas, ciudadanas y laborales a la población más vulnerable de la ciudad para posteriormente acercar oportunidades de empleo, emprendimiento y formación.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

La sede está ubicada en la carrera 60 # 48-37, barrio Sagrado Corazón de Jesús, cerca de la estación Cisneros del metro. Actualmente, la Escuela para la Inclusión desarrolla formación territorial en la comuna 8-Villa Hermosa, en el parque biblioteca León de Greiff-La Ladera. Este año, se tienen priorizadas jornadas en la comuna 2-Santa Cruz, 9-Buenos Aires y 11-Laureles/Estadio.

“Esto lo están haciendo para el bienestar de cada uno de nosotros y es bueno que vayan a los barrios, para que también la gente aprenda, así como aprendí yo y muchos de los compañeros que estuvieron aquí. Así que los invito a que vengan y participen en cada una de las capacitaciones que da esta escuela”, dijo Jaime Díaz, uno de los beneficiarios.

Para acceder a esta oportunidad, las personas pueden acercarse a los Centros Integrales de Familia que se encuentran en cada comuna y corregimiento de la ciudad, con la factura de servicios públicos y el documento de identidad. Una vez se tengan los cupos completos, se contactará a los interesados. Si desea más información, puede llamar al (604) 557 04 37 o escribir al 300 431 6614.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo