InicioDeportesAtlético Nacional: Yerson Candelo agradeció por los elogios que ha recibido por...

Atlético Nacional: Yerson Candelo agradeció por los elogios que ha recibido por su gol en la gran final

El lateral colombiano Yerson Candelo le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días con su gran gol ante Deportes Tolima en la gran final de la Liga BetPlay 2022 I.

Candelo, fue protagonista en el estadio Atanasio Girardot el pasado miércoles, cuando se inventó una genialidad que se ha ganado las primeras páginas a nivel mundial. El caleño le robó el balón a Yohandry Orozco en su propio campo, levantó la cabeza y sacó y potente remate desde más de 60 metros al arco, colgando al ecuatoriano Alexander Domínguez y firmando el 2-1 parcial.

Después de marcar ese gol, el jugador de 30 años de edad recibió grandes elogios por parte de ex jugadores y compañeros. Además, la FIFA en las últimas horas lo propuso como candidato a llevarse el premio Puskás, como el mejor tanto de la temporada.

En la previa de la final de vuelta ante Deportes Tolima, Yerson atendió a la prensa y dialogó sobre su genialidad: «El gol lo he visto por todas partes. Me enorgullece mucho que estén proponiendo que lo nombren al Premio Puskás. Espero seguir aportando, con mucha tranquilidad y humildad. Apoyar al colectivo para lograr los objetivos trazados».

Yerson Candelo, agradeció por todos los elogios que recibió y expresó que no debe dejar que lo desconcentren porque el máximo objetivo es conquistar la corona de la Liga BetPlay.

«Si hay algo que hemos adoptado en este Atlético Nacional, es enfocarnos siempre en nosotros, en nuestro rendimiento y, obviamente, en controlar las virtudes del rival. Creo que ahora toda la atención está en terminar de recuperarnos, en hacer buenos entrenamientos y estar a punto en Ibagué. Vamos con la mentalidad de hacer un buen juego, de ganar el partido, ojalá sea por una buena diferencia de goles», afirmó el lateral.

Yerson Candelo agradeció los elogios por su gol. Foto: Twitter Dimayor

El jugador nacido en Santiago de Cali, habló de como su relación con los hinchas del ‘verde paisa’ pasó a ser todo amores tras demostrar en la cancha que puede soportar la presión que baja desde la tribuna: «En un equipo como este hay que rendir, muchas veces no soy del agrado de muchas personas, pero es algo normal. Ahora en Nacional se me da la oportunidad de ayudar al equipo con ese lindo gol, la hinchada lo está reconociendo, yo sigo siendo el mismo y el equilibrio emocional siempre está muy controlado. Al final la idea es ayudar al equipo a ganar».

Los segundos 90 minutos de la final de la Liga BetPlay se disputarán el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, donde Atlético Nacional tiene la oportunidad de ganar su estrella número 17 si mantiene los dos goles de ventaja de la ida ante Deportes Tolima.

Fuente: Colombia.com

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí