La impresionante cifra que recibió tras clasificación a octavos de final

Totus Noticias
3 Min Lectura

Atlético Nacional venció en Arequipa al Melgar de Perú, y de esa manera aseguró 10 puntos y se aferró con más fuerza al liderato del grupo H, que comparte con Olimpia de Paraguay, Patronato de Paraná de Argentina y Melgar de Perú. Sin embargo, y pese a todas estas bondades, el solo resultado en suelo peruano no fue suficiente para asegurar la clasificación a octavos de final.

Tras el resultado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, Nacional lideraba el grupo con 10 puntos y Olimpia esperaba, de segundo, su partido frente al cuadro argentino, con 5 unidades. A pesar de que la idea original, consistía en que Patronato y Olimpia jugarían el mismo día que Nacional y Melgar, esto no pudo ser, debido a las complicadas condiciones climáticas en el norte de Argentina.

Por esta razón, Olimpia debió esperar hasta el día siguiente para jugar su partido número 4 del torneo continental. El encuentro terminó con marcador de 2 a 0, a favor de los paraguayos, por lo que también se aferraron al segundo lugar, con 8 puntos y a dos del cuadro verdolaga, próximo rival de los blanquinegros.

El resultado en Argentina, terminó de ratificar la clasificación del cuadro colombiano, pues Patronato se quedó en el tercer lugar con 3 unidades y Melgar en el cuarto con apenas una. Dado que Nacional resulta inalcanzable para estos dos equipos, al quedar en disputa nada más que 6 puntos, se concluye que el equipo dirigido por Autuori oficialmente está clasificado a los octavos de final.

Además de esto, el cuadro paisa se convirtió en el primer club del continente en lograr la distinción pues, junto al cuadro argentino de Avellaneda, Racing, se convierten en los únicos clubes que llegaron a sumar tal cantidad de puntos, con la diferencia de que, en el caso de Racing, aún puede ser alcanzado tanto por Ñublense como por Aucas, por lo que aún no está completamente clasificado.

Finalmente, la clasificación del cuadro verdolaga a octavos, deja una más que generosa cantidad de dinero en las arcas del equipo verde, pues además que se embolsilló ya un total de 2.7 millones de dólares por los 3 partidos ganados y 3 millones más por su participación en fase de grupos, también recibirá 1.25 más por su clasificación a octavos de final, lo que suma un para nada despreciable total de 6,95 millones de dólares.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo