Atlético Nacional superó al Medellín en el clásico paisa 324

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El jueves 6 de octubre del 2022, se llevó a cabo el clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, uno de los partidos que más despierta pasiones en el fútbol profesional colombiano.

Ambos equipos están luchando por lograr su clasificación a los cuadrangulares semifinales, un factor que le sumaba interés al clásico, debido a que en esta instancia, cada punto es fundamental. Por un lado, Atlético Nacional llegaba al encuentro con el ánimo alto, ya que llevaban 5 partidos sin perder, una racha que les ha permitido escalar en la tabla de posiciones.

Por otra parte, el Deportivo Independiente Medellín llegaba con una racha positiva de 5 compromisos ganados, mostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego. El «poderoso de la montaña» ha tenido un desempeño positivo al mando de David González, el cual se hizo cargo del banquillo del DIM a mediados del 2022.

Este fue el once titular de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

El clásico paisa 324 comenzó a las 8 de la noche desde el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 5, el argentino Luciano Pons abrió el marcador, con un bonito remate con la pierna derecha. El delantero aprovechó un pase en profundidad de Andrés Ricaurte que lo dejó mano a mano frente al portero Andrés Mosquera Marmolejo y con un potente remate, puso el 1 a 0 a favor del «poderoso».

Tras el primer tanto, Nacional empezó a presionar para conseguir el empate, pero una buena actuación del portero del DIM, mantenía el arco en cero. Las llegadas de la de la escuadra «verdolaga» dieron frutos al minuto 38, gracias a Sebastián Gómez, que remató desde la media luna del área rival y mandó el balón al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, Atlético Nacional remontó el marcador. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, ejecutaron un tiro de esquina que logró cabecear Danovis Banguero en el primer palo, con dirección a las 5 con 50, en este sector, Nelson Palacios recibió el balón completamente solo y con un hermoso «taco» puso el 2 a 1 a favor del «verde».

En el segundo tiempo Nacional siguió dominando la posesión del balón, generando ocasiones con jugadas colectivas, mientras que el Medellín intentaba crear peligro usando la velocidad de sus jugadores.

Este fue el once titular del Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Al minuto 62, Sebastián Gómez consiguió el «doblete». El capitán anotó uno de los goles más bonitos de la Liga BetPlay II. El mediocampista de 26 años eludió a tres rivales y con remate de pierna izquierda, puso a celebrar a los fanáticos «verdolagas» que alentaban en el Atanasio Girardot.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo