Conectate con nosotros

Deportes

Atlético Nacional superó al Medellín en el clásico paisa 324

Avatar

Publicado

en

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El jueves 6 de octubre del 2022, se llevó a cabo el clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, uno de los partidos que más despierta pasiones en el fútbol profesional colombiano.

Ambos equipos están luchando por lograr su clasificación a los cuadrangulares semifinales, un factor que le sumaba interés al clásico, debido a que en esta instancia, cada punto es fundamental. Por un lado, Atlético Nacional llegaba al encuentro con el ánimo alto, ya que llevaban 5 partidos sin perder, una racha que les ha permitido escalar en la tabla de posiciones.

Por otra parte, el Deportivo Independiente Medellín llegaba con una racha positiva de 5 compromisos ganados, mostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego. El «poderoso de la montaña» ha tenido un desempeño positivo al mando de David González, el cual se hizo cargo del banquillo del DIM a mediados del 2022.

Este fue el once titular de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

El clásico paisa 324 comenzó a las 8 de la noche desde el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 5, el argentino Luciano Pons abrió el marcador, con un bonito remate con la pierna derecha. El delantero aprovechó un pase en profundidad de Andrés Ricaurte que lo dejó mano a mano frente al portero Andrés Mosquera Marmolejo y con un potente remate, puso el 1 a 0 a favor del «poderoso».

Tras el primer tanto, Nacional empezó a presionar para conseguir el empate, pero una buena actuación del portero del DIM, mantenía el arco en cero. Las llegadas de la de la escuadra «verdolaga» dieron frutos al minuto 38, gracias a Sebastián Gómez, que remató desde la media luna del área rival y mandó el balón al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, Atlético Nacional remontó el marcador. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, ejecutaron un tiro de esquina que logró cabecear Danovis Banguero en el primer palo, con dirección a las 5 con 50, en este sector, Nelson Palacios recibió el balón completamente solo y con un hermoso «taco» puso el 2 a 1 a favor del «verde».

En el segundo tiempo Nacional siguió dominando la posesión del balón, generando ocasiones con jugadas colectivas, mientras que el Medellín intentaba crear peligro usando la velocidad de sus jugadores.

Este fue el once titular del Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Al minuto 62, Sebastián Gómez consiguió el «doblete». El capitán anotó uno de los goles más bonitos de la Liga BetPlay II. El mediocampista de 26 años eludió a tres rivales y con remate de pierna izquierda, puso a celebrar a los fanáticos «verdolagas» que alentaban en el Atanasio Girardot.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa