Atlético Nacional se impuso a Alianza FC, con polémico penalti pitado por Matorell

Totus Noticias
3 Min Lectura

Atlético Nacional debutó en su casa ante Alianza FC, en un solitario y silencioso Atanasio Girardot. Esto, debido a los inconvenientes entre hinchas que se presentaron en los cuadrangulares del campeonato pasado, en la histórica goleada que le propinó el Independiente Medellín, al cuadro verdolaga.

Así, sin el constante aliento de los hinchas, Atlético Nacional debió aguantar el asedio del nuevo equipo de Valledupar, que salió a comerse la cancha y casi lo logra, en un partido que, al final, de 4 goles anotados, todos fueron de pelota quieta y 3 desde el punto de penalti. El juego, en sí mismo, fue parco y sin muchas opciones. El local, por ejemplo, duró más de una hora sin rematar al arco, lo que habla de la pobreza ofensiva del equipo de Bodmer.

En los primeros minutos, el equipo valduparense mereció más y justamente encontró el primer gol al minuto 44, de penalti y a través de Leonardo Saldaña. Con el uno a cero a favor del visitante, los equipos se retiraron a los vestuarios y, para el comienzo del segundo tiempo, Nacional recuperó el balón y, aunque lo dominaba, no parecía encontrar la agresividad para buscar el empate.

Sobre el minuto 61, tras un lanzamiento de esquina, Álvaro Angulo remató desde la derecha y a este mismo palo del portero de Alianza, quien no alcanzó el balón y debió ver cómo se metía a su portería, para el empate del partido. 16 minutos después Jefferson Duque fue derribado en el área y el árbitro, tras revisar el VAR, decretó penalti.

Dorlan Pabón lo cambió por gol y puso a ganar al verdolaga, a falta de 13 minutos del final. Nuevamente, al minuto 90+1, el portero del visitante derribó en el área a Jefferson Duque, provocando un nuevo penalti. En este caso, fue el mismo afectado el que cobró, poniendo el juego 3 a 1 a favor del equipo local, marcador con el que finalizaría el encuentro.

Ahora el equipo de Valledupar estrenará el estadio Armando Maestre Pavajeau, para recibir allí al Deportivo Cali, en el juego por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Entre tanto, Atlético Nacional tendrá que visitar el estadio Pascual Guerrero de Cali, para protagonizar el primer gran clásico del 2024, ante América de Cali, que viene con sangre en el ojo tras la derrota ante Águilas Doradas, el pasado sábado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo