Conectate con nosotros

Deportes

Atlético Nacional: Paulo Autuori le gustaría volver a tener a este jugador en la plantilla

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Atlético Nacional sigue reforzando su plantilla y podría volver a tener entre sus filas a un mediocampista que estaba en condición de préstamo.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos participantes están haciendo cambios para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023, donde buscarán tener un óptimo desempeño en el terreno de juego.

Uno de los planteles que intentará mejorar su rendimiento este año es el Atlético Nacional, el cual no tuvo los resultados esperados en el torneo clausura de la Liga BetPlay II 2022. El conjunto ‘verdolaga’ no clasificó a los cuadrangulares semifinales, por lo que los directivos han realizado varios cambios en el plantel. Primero, contrataron al director técnico brasileño Paulo Autuori, que será en el cargado de dirigir al ‘Rey de Copas’ en las diversas competencias que afrontaran en el 2023.

Con la llegada del estratega de 66 años de edad, los directivos han contratado a varios jugadores para potenciar la plantilla y así poder adaptar el equipo al esquema de juego que quiere desempeñar el nacido en Río de Janeiro, Brasil. Hasta la fecha, el ‘verde paisa’ ha fichado a Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y Sergio Mosquera.

Recientemente, se supo que Paulo Autuori estaría interesado en tener entre sus filas a un jugador con pasado ‘verdolaga’. Se trata del mediocampista Brayan Andrés Rovira Ferreira, el cual hizo una buena temporada en el 2022 con el Deportes Tolima, convirtiéndose en una pieza fundamental de la ‘zona medular’.

Rovira estaba en condición de préstamo en la escuadra ‘vinotinto y oro’, por lo que debe regresar al Atlético Nacional para la temporada 2023, pero su futuro es incierto, ya que el conjunto ‘pijao’ podría hacer una oferta para hacerse con los servicios del jugador, al haber sido uno de los futbolistas más destacados de la plantilla de Ibagué.

En una rueda de prensa que realizó el cuadro ‘verdolaga’, el director técnico Paulo Autuori afirmó que le gustaría tener al volante de 26 años de edad para afrontar los diversos torneos del 2023. «Rovira está bien, espero que se pueda quedar con nosotros, es de Nacional, aunque no sé su futuro«.

Además de la posible oferta que podría hacer el Deportes Tolima para contratar a Brayan Rovira, otros clubes podrían tener en la mira al jugador nacido en Bosconia, Cesar, por ese motivo, su continuidad en la escuadra antioqueña estaría en duda. El mediocampista jugó 48 partidos con el cuadro ‘vinotinto y oro’ en los que marcó dos goles. Rovira cuenta con una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Envigado FC, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, por esta razón, podría ser un gran refuerzo para cualquier equipo.

Brayan Rovira tuvo un gran rendimiento en el 2022 con el Deportes Tolima. Foto: Instagram @bryanrovira14

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿James Rodríguez jugará en la King’s League? Juan Guarnizo sacó a la luz una conversación

Community Totus

Publicado

en

El ‘streamer’ reveló que ya se puso en contacto con la estrella de la Selección Colombia, aunque no habló nada sobre negociaciones o acercamientos reales.

Aunque el 10 de la Selección Colombia está enfocado con Olympiacos, club en el que está teniendo buenas actuaciones, su vida vinculada a las transmisiones de Twitch le abrieron un panorama diferente en su carrera profesional.

Actualmente, en España se juega la King’s League, una competencia de fútbol 7 en la que están metidos varios ‘streamers’ y que preside Gerard Piqué.

Juan Guarnizo, colombiano que preside el equipo de Aniquiladores, dijo que ya tuvo un primer acercamiento con James Rodríguez. Aunque no aseguró que le haya ofrecido hacer parte de su equipo sí hubo un contacto que puede llegar a buen término.

“Simplemente les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. Aún no le he preguntado absolutamente nada, solo si estaba enterado de todo lo de la King’s League y dijo que sí había visto cosas”, contó Juan.

Aunque parezca lejana la posibilidad, esta competencia de fútbol está teniendo mucha relevancia internacional y tiene más espectadores que muchos partidos del fútbol español o colombiano, así que mucho no ven con malos ojos que lleguen grandes estrellas.

James Rodríguez en la King’s League: otras estrellas que la han jugado

Aunque lo del volante colombiano se ve lejano, la realidad es que esta competencia se está llevando la atención de España y Latinoamérica con más de un millón de espectadores cada fin de semana, especialmente entre el público joven.

El primer gran futbolista en participar fue ‘Chicharito’ Hernández, que jugó con Porcinos, club que preside el ‘streamer’ Ibai Llanos. De hecho, este mismo presidente dice que tiene un gran fichaje para los próximos partidos y algunos aseguran que podría ser Iniesta.

Otros futbolistas de talla internacional han estado en esta competencia. El ‘Chelo’ Delgado, Raúl Tamudo, Sergio Agüero, Gabriel Cíchero, entre otros, han jugado uno o varios partidos.

La llegada de James Rodríguez, uno de los volantes que revolucionó el Real Madrid hace 8 años, a la King’s League, sería una muestra más de lo mucho que ha crecido esa industria.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia gana, gusta y golea

Community Totus

Publicado

en

En la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país, la selección nacional enfrentaba a su similar de Paraguay, rival contra el que empató en la fase de grupos.

Para esta oportunidad, la tricolor tuvo un mejor desempeño y con el apoyo de la hinchada local, se impuso a los guaraníes por un contundente 3-0.

Al minuto 29′ llegó el primer gol de la tricolor, lo anotó Jorge Cabezas, quien tras una serie de pases desde el fondo del campo y una asistencia brillante de Miguel Monsalve, definió rastrero a la salida del portero paraguayo.

Antes de finalizar la primera parte, Oscar Cortés puso el 2-0 con un gran remate tras una pared con Jorge Cabezas y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En la segunda parte, Colombia aprovechó la ventaja y manejó el encuentro, dando descanso a varios jugadores que comenzaron el partido; de esta manera, aseguró el dominio de la pelota y evitó los ataques de su rival.

Gustavo Puerta, capitán de Colombia, anotó la tercera anotación  tras tomar un rebote en la “zona 14” y con un remate espectacular selló la victoria y los 3 puntos para nuestro país.

De esta manera, Colombia se ubica en la tercera casilla con 3 puntos y diferencia de gol de +2, detrás de Brasil y Uruguay que comandan con 6 unidades.

El día lunes, se disputará la tercera fecha y Colombia enfrentará a Ecuador, mientras que, Brasil enfrentara a Paraguay y Uruguay a Venezuela. El partido de la tricolor se llevará a cabo a las 08:00 p.m. en el estadio El Campín.

Fuente: Deporte Colombiano.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa