Atlético Nacional hundió a Alianza Petrolera. Pasto se complicó y América cedió terreno

Totus Noticias
3 Min Lectura

La fecha 19 de la Liga BetPlay continuó este jueves, con 3 partidos de altísimo nivel, que comenzaron sobre las 4 de la tarde, con el choque entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín, en donde el poderoso buscó mantener su invicto, siendo su última derrota ante Independiente Santa Fe, el pasado 2 de agosto.

Los locales, por su parte, necesitaban una victoria para seguir luchando por la clasificación a cuadrangulares, de la que está cerca, pero que con el tiempo se aleja, tras no conseguir los resultados necesarios. Al final, el encuentro en el Departamental Libertado terminó en tablas y sin goles, lo que dejó a los nariñenses en la décima casilla con 24 unidades y a 3 del octavo.

Esto quiere decir que, en su partido de cierre ante Envigado, necesitará vencer por dos goles o más y esperar que el Cali caiga por dos goles o más, para alcanzarlo y quedarse con su cupo a cuadrangulares. Medellín, por su parte, tiene la gran posibilidad de quedarse con una de las cabezas de serie, siempre y cuando el América no lo alcance en puntos.

A segunda hora y en medio de un durísimo aguacero, en la capital del departamento de Caldas, el Palogrande recibió al Once Caldas y al América de Cali, con un local que, en medio de los escándalos de la semana, buscaba una victoria para mejorar los números obtenidos a lo largo del semestre y así huirle al descenso.

Edwin Cardona fue noticia, tras desperdiciar penalti en el primer tiempo. David Lemos, a los 46 minutos puso el primero del encuentro y el mismo Cardona, al 77, puso el empate tras la asistencia de Andrés Sarmiento. El empate sigue hundiendo al Blanco, Blanco, que suma 9 partidos seguidos sin vencer, siendo el último el de la fecha de clásicos, ante Deportivo Pereira.

Finalmente, al cierre de la jornada y sin despeinarse, Atlético Nacional acercó a la eliminación a Alianza Petrolera, al vencerlo por 2 a 0 en dos sensacionales jugadas de contragolpe, la primera finalizada por Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y la segunda por Jader Gentil, el brasilero que poco ha podido hacer con nacional, pero que hoy apareció para sumarse a la victoria verdolaga.

La terrible diferencia de gol del cuadro petrolero, que llega a -7 es la principal razón por la que se entiende práticamente eliminado, pues depende de varios resultados y una victoria amplia para meterse a cuadrangulares. Cerrará el torneo ante Deportivo Pereira, el próximo domingo. Por lo pronto la acción continuará este viernes con los juegos Huila frente a Santa Fe y Deportes Tolima ante Unión Magdalena.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo