Atlético Nacional ganó en Perú y está virtualmente clasificado a octavos de final

Totus Noticias
3 Min Lectura

Atlético Nacional llegó hasta la ciudad de Arequipa, al sur del territorio peruano, para medirse al Melgar, de esta ciudad, por la cuarta fecha de fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, al que llegaba como líder de su grupo y a sabiendas de que una victoria por cualquier marcador, terminaría consolidando la clasificación a octavos de final.

El escenario fue el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, frente a un Melgar cuyas opciones de avanzar, al menos a Sudamericana se extinguen, estando en el último lugar del grupo H, que lideraba el rival de turno. Esta razón sería suficiente para que el cuadro peruano buscara una victoria, que le permitiera acercarse a Patronato y así luchar por la tercera posición del grupo y, por qué no, una posible clasificación a octavos.

Así, el cuadro arequipeño saltó a la cancha con una línea defensiva de 3 hombres, con una línea de 4 mediocampistas, un enganche y dos delanteros, mientras que Atlético Nacional jugó con el ya tradicional esquema de Autuori con 4 defensores delante del portero, dos volantes de recuperación; una línea de 3 con dos interiores y un enganche y un delantero en punta.

Mira el sensacional cabezazo de Banguero para el gol verdolaga.

El primer tiempo no tuvo mayores sobresaltos, aunque con una posesión ligeramente mayor del cuadro visitante, que incluso tuvo dos opciones claras en la apertura del juego, que no pudieron subir al marcador. El equipo local también puso en peligro la portería custodiada por Kevin Mier, aunque también careció de puntería, al momento de definir.

El segundo tiempo no tuvo cambios, hasta que al minuto 50, John Solis recibió una absurda tarjeta roja, luego de demorar la reanudación de juego en un saque de banda. Con un hombre menos y un punto en el bolsillo, los dirigidos por Autuori se replegaron y entregaron la pelota al rival, esperando destrabar el juego en un contragolpe que, hasta ese momento, no llegaba.

Muy cerca del final, y tras la llegada de Óscar Perea, que se convirtió en una amenza frecuente para el cuadro peruano, Nacional por fin encontró el gol a la salida de un tiro de esquina que cabeceó bien Danovis Banguero, mandando el balón del fondo y de esta forma poniendo pie y medio en la segunda ronda, a la espera de cómo termine el partido entre Patronato y Olimpia, aplazado por razones climáticas para este jueves sobre las 6 de la tarde.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo