Conectate con nosotros

Deportes

Atlético Madrid del Cholo Simeone es campeón de la Liga Española

Totus Noticias

Publicado

en

Se consagró campeón al vencer hoy al Valladolid por 2 a 1 con goles del argentino Angel Correa y el uruguayo Luis Suárez. El Cholo Simeone gana por segunda vez la liga española como DT del Colchonero.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con un gol de Ángel Correa, se consagró hoy campeón de la Liga de España ante el descendido Valladolid por 2-1 como visitante, en un increíble mano a mano con Real Madrid, que superó a Villarreal por 2-1, de local, en la 38va. y última fecha.

El exSan Lorenzo, autor también en la despedida del demolido Vicente Calderón, marcó a los 12 minutos del segundo tiempo e igualó el resultado de un encuentro complicado, que lo tuvo abajo desde el tanto de Óscar Plano (18m. PT), y luego apareció el goleador uruguayo Luis Suárez (22m. ST) para liquidar la historia.

En Valdebebas, Real Madrid sufrió pero lo dio vuelta con goles de Karim Benzema (43m. ST) y Luka Moodric (46m. ST), a pesar del tanto de Yeremi Pino (20m. PT) y las atajadas del argentino Gerónimo Rulli.

Con este resultado, Atlético de Madrid (86 puntos) volvió a ser campeón tras siete temporadas, con Real Madrid (84) por detrás, y sumó su undécima consagración en la historia.

El partido
Atlético de Madrid, con la presión y la obligación lógica, salió a atacarlo desde el minuto uno a Valladolid, apresto a una contra que lo deje al frente en el marcador y también en la Primera División.

En ese contexto, y con los móviles en las plateas para seguir el partido de Real Madrid y Villarreal, apareció una contra perfecta del visitante, que con tres toques dejó a Óscar Plano enfrente de Jan Oblak -el menos vencido del campeonato- y enmudeció las pocas voces de aliento de los suplentes y allegados cuando iban 18 minutos.

Te gustaría leer también:  Más encartado que gallina criando patos - Crónicas de Gardeazábal

La cara de Simeone ante la escena y el grito de ‘no fue offside’ hacia sus jugadores, que reclamaron, entre la frustración y los nervios de verse abajo nuevamente como contra Osasuna la fecha pasada, marcó la posición desde el banco: a pensar en darlo vuelta.

Además, llegaron las buenas noticias desde Valdebebas, el predio donde se encuentra el estadio Alfredo Di Stéfano del ‘Merengue’, porque Yeremi Pino (20m. PT) aprovechó un rebote y sorprendió a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid mostró su mejor versión cada vez que apareció su goleador Luis Suárez, pero el reloj pasó y el cero se mantuvo. El monopolio de la pelota, con picos del 65 por ciento, no sirvió porque Valladolid lo controló sin sobresaltos y el mejor ejemplo se reflejó en un remate de Marcos Llorente, que se fue a tres metros del travesaño.

Lo mejor a la altura del entretiempo para Simeone y compañía sucedió en Madrid, ambos abajo en el marcador y todo como al inicio aunque con solamente 45 minutos por jugarse.

Atlético de Madrid y Real Madrid arrancaron con todo el complemento, en las dos canchas se puso muchos hombres en ataque, y lo tuvo el uruguayo José María Giménez de cabeza en una y el brasileño Vinicius en la otra, aunque las definiciones no resultaron buenas.

En las gradas se vio al montenegrino Stefan Savić, ausente por acumulación de amarillas en Atlético, inquieto y atento al resultado rival; misma escena se observó en las plateas de Valdebebas con Marcelo y Sergio Ramos, suplentes en Real Madrid.

Atlético de Madrid metió dos goles en un minuto. Uno fue de Ángel Correa, de puntín y emulando al brasileño Romario, y el otro llegó desde el otro lado porque le anularon el empate a Karim Benzema, que con un cabezazo ponía el 1-1 hasta que el VAR observó un offside milimétrico.

Te gustaría leer también:  Trágico accidente en Cundinamarca: Reconocido ciclista colombiano fallece tras ser atropellado por un camión

El estado de ánimo se apoderó de Atlético de Madrid. El gol propio y la noticia del ahogado grito del francés le dio impulso a los muchachos de Simeone.

Y ahí apareció Suárez, maltratado en Barcelona -deberá pagarle el premio por ser campeón y además le abonó parte de su salario en la temporada, aprovechando un regalo de la defensa rival para irse de cara a su tanto 21 y darle así la undécima estrella a su club y su quinta a nivel personal.

La tranquilidad estuvo dada por el resultado propio, más allá del golazo de Karim Benzema, a los 43 minutos, y de otra definición magnífica de Luka Moodric al borde del final.

Apenas un grito de Simeone de «terminalo, por favor» al árbitro José María Sánchez Martínez cuando pasaron los tres de adición, para salir a dar la vuelta en una temporada complicada por la pandemia y que lideró de principio a fin.

Tomado de: Telam.com.ar

Cuadro de comentarios de Facebook

Deportes

Alianza Petrolera brilló en la jornada 4 y sigue siendo el líder del grupo A

Avatar

Publicado

en

El equipo de Barrancabermeja llega al encuentro con el ánimo alto, pues eran los líderes parciales con 5 puntos y querían derrotar a su rival para seguir en la zona alta de la tabla de posiciones. Por otro lado, los ‘volcánicos’ llevaban tres empates consecutivos e iban a buscar su primera victoria contra los ‘aurinegros’ para seguir en competencia.

La pelota rodó a las 8:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Daniel Villa Zapata. En el primer tiempo, el cuadro local tuvo una gran cantidad de llegadas peligrosas, pero no podían anotar. La más clara la tuvo Steven Rodríguez, quien cabeceó en el área con el arquero prácticamente vencido, pero el remate salió desviado.

En el Deportivo Pasto, Adrián Estacio fue el que tuvo la opción más interesante, cuando sorprendió con un potente disparo a balón parado, pero el arquero José Luis Chunga, demostró sus reflejos y mandó el esférico al tiro de esquina.

En la segunda mitad, Alianza Petrolera siguió presionando para abrir el marcador y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 71, Leonardo Saldaña convirtió el gol de la victoria, al recibir el balón solo en el área y con su pierna derecha puso el 1 a 0 definitivo.

Con esta resultado, la ‘máquina amarilla’ sigue en la primera posición del Grupo A al haber acumulado 8 puntos en 4 partidos disputados, seguido de Atlético Nacional con la misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de gol, mientras que el Deportivo Pasto está en la tercera casilla con 3 unidades y Águilas Doradas de Rionegro se ubica en el último lugar con 1 punto y está eliminado del certamen.

Te gustaría leer también:  "Los audios fueron manipulados": Benedetti, por grabación suya madreando a Laura Sarabia

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

Atlético Nacional eliminó a Águilas Doradas de los cuadrangulares

Avatar

Publicado

en

El domingo 4 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 4 del Grupo A entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. El conjunto ‘verdolaga’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber vencido al ‘equipo joven de Antioquia’ en la fecha anterior por la mínima diferencia y querían continuar con la racha ganadora, para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Lucas González no ha tenido el rendimiento esperado en los cuadrangulares semifinales y llegaban al encuentro en el último lugar del Grupo A al haber acumulado 1 punto en 3 partidos.

El compromiso entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro inició a las 6:05 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales. Al minuto 5, el equipo local inquietó el arco rival por medio de la vía aérea, tras un cabezazo de Rivas, pero el arquero Kevin Mier demostró sus reflejos y atajó el disparo.

Diecinueve minutos más tarde, el cuadro ‘verdolaga’ iba a tener la posibilidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretará pena máxima, por una mano en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Dorlan Pabón que con un potente disparo la mandó a guardar. 

Sobre el minuto 38, el delantero Marco Pérez quedó con tiempo y espacio frente al arco, cuando el arquero Kevin Mier intentó rechazar con los puños la pelota, pero su ejecución no fue buena y el balón le cayó al goleador del primer semestre. Pérez sacó un remate para aprovechar el error del portero paisa, pero la definición no fue buena y se perdió el tanto del empate. 

Te gustaría leer también:  Más encartado que gallina criando patos - Crónicas de Gardeazábal

Faltando 10 minutos para que finalizara el partido, Atlético Nacional quedó en desventaja numérica, luego de que el juez le mostrará la tarjeta roja a Danovis Banguero por una fuerte falta sobre Jhon Freddy Salazar. 

Poco después, Auli Oliveros estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia, pero Kevin Mier voló y pudo despejar el disparo, manteniendo su arco en cero. Aunque Águilas Doradas tenía un hombre más, no pudo convertir y el compromiso culminó 1 a 0 a favor de los verdolagas.

Con este resultado, Atlético Nacional quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo A con 8 puntos, mientras que el equipo dirigido por Lucas González quedó eliminado. En segundo puesto esta Alianza Petrolera con 5 unidades y en la tercera casilla se ubica el Deportivo Pasto con 3.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

Joshua Wynder clarificó el camino de Uruguay, con absurdo autogol

Avatar

Publicado

en

Luego de la sorprendente eliminación de Brasil a manos de Israel y la dolorosa derrota de Colombia frente a Italia, ambas en cuartos de final del Mundial Sub20, Uruguay resultaba como la única sobreviviente de Conmebol en el torneo juvenil. Ecuador resultó apeada del torneo en octavos, al igual que su similar de Argentina, que no pudo hacerle frente a Nigeria.

Esto simplemente dejaba a Uruguay como único superviviente de la región, que enfrentaría a Estados Unidos por los cuartos de final, con reales posibilidades de quedarse con el cupo y avanzar a semifinales, junto a Italia, Corea e Israel, los confirmados en el grupo de los 4 mejores del mundial de Argentina.

El marcador se abrió muy rápido, sobre los 21 minutos, a través de Anderson Duarte, el mismo que había marcado en la victoria frente a Gambia, por los octavos de final. El triunfo le dio confianza a los sudarmericanos, que se adueñaron del balón, del campo y de las opciones. Con el marcador a favor del conjunto celeste y negro, llego el final de la primera mitad, con los hinchas uruguayos ilusionados con el paso de su equipo al grupo de las 4 mejores.

Con el segundo tiempo, Uruguay volvió a la carga y no pasaría mucho tiempo antes de que volvieran a anotar. En esta ocasión se trató de un gol en propia puerta de Joshua Wynder, sobre los 56 minutos. Con el marcador a su favor por 2 a 0, la clasificación a semis parecía nada más cuestión de tiempo. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron en su mayoría para los norteamericanos, que buscaron el descuento más con ganas que con cualquier otra cosa.

Te gustaría leer también:  Fecode se une a la masiva marcha del 7 de junio en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

La celeste, en tanto, se defendía con uñas y dientes, presa de una desesperación inédita a lo largo de lo que va de campeonato. Al cierre, al mejor estilo del fútbol de los años 50, ya con una Uruguay sin cambios, Mateo Ponte cayó golpeado, aguantando los 20 minutos que quedaban por delante, al menos haciendo número en la grama del Único Madre de Ciudades de La Plata.

Finalmente, el aguante uruguayo fue premiado y el central, luego de 10 largos minutos de adición, señaló el círculo central y detuvo el fútbol en el estadio. Uruguay, como único sudamericano, se instalaba en semifinales, asegurándose dos partidos más y la posibilidad de título. Jugará el jueves contra Israel, buscando el partido definitivo.

Mira aquí el increíble autogol.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa