Aterrizan a Ultra Air por promoción de tiquetes a $ 10 mil; investigan publicidad engañosa

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Superintendencia de Transporte anunció que abrió una investigación a la aerolínea por la promoción que lanzó recientemente para impulsar su posicionamiento.

La comentada promoción de la aerolínea para poner a volar la marca sigue dando de qué hablar en Colombia. Luego de que Ultra Air prometiera a los viajeros tiquetes para diferentes destinos del país desde 10.000 pesos, las autoridades le pusieron la lupa. 

Pese a la buena intención de la empresa, la estrategia no salió del todo bien porque porque durante los horarios estipulados para hacer las compras se cayó el sitio web y los usuarios se quejaron vía Twitter.

Incluso, varios de los internautas se quejaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio por considerar que se trataba de una publicidad engañosa. La respuesta de la SIC fue que el ente regulador en esta industria aérea es la Supertransporte, que ya tomó medidas al respecto. 

Superintendencia de Transporte investiga a Ultra Air

La entidad abrió una investigación a la aerolínea por la promoción de los tiquetes a 10.000 pesos. Según reseñó Blu Radio, aunque la promoción hablaba de la posibilidad de viajar cancelando esa suma, esta no presuntamente no mencionaba que los usuarios tenían que pagar impuestos y otros cobros asociados.

“Cientos de usuarios intentaron acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores”, señaló la Superintendencia en una resolución citada por la emisora.

La indagación comenzó por una denuncia de Avianca. La Supertransporte evaluó las publicaciones de Ultra Air en redes sociales, los precios que cobró y los comentarios de los usuarios para anunciar la medida.

La aerolinea podría tener que responder por el incumplimiento de reglamentos aeronáuticos que exigen a la industria de informar el precio final a pagar y por violar la prohibición sobre publicidad engañosa, indicó el medio radial.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo