Atención: A sus 91 años muere en Medellín Bernardo Guerra Serna Político liberal.

Totus Noticias
2 Min Lectura

En los últimos minutos se dio a conocer la muerte del Exgobernador de Antioquia y Exalcalde de Medellín Bernardo Guerra Serna a sus 91 años en la ciudad de Medellín.

Bernardo Guerra mejor conocido como el “El Socio” quien nació en diciembre de 1930 siendo un político liberal de Colombia, durante el siglo XX tuvo el mayor poder como jefe político regional que se pudiera alcanzar.

Guerra Serna tuvo gran presencia en varios cargos públicos, desempeñándose como Alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, Concejal del municipio de Peque (Antioquia), Presidente del Senado y Embajador.

Se caracterizo por su liderazgo en Antioquia, aunque en los últimos años estuvo inactivo, sus ideales seguían circulando en sus hijos, bernardo Alejandro Senador y Concejal de Medellín y Andrés candidato a la Gobernación de Antioquia en los dos últimos periodos.

Al pasar de los tiempos se dice que Guerra ha sido uno de los políticos regionales más poderosos del país, pues para nadie era un secreto que su poder se extendía a toda la región Antioqueña, donde gozo de su simpatía, quizás el único político con tanta popularidad que se compara con el ahora Senador Albaro Uribe Vélez, a quien Guerra apoyo en los primeros años de su vida política.

Luis Fernando Suarez Vélez actual Gobernador de Antioquia nos dio a conocer en su cuenta de twitter que se llevara a cabo como decreto tres días de duelo.

https://twitter.com/bernardoaguerra/status/1419754250595340288?s=21
Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo