Ataque de Anonymous afecta al Congreso y al Ejército colombiano

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Anonymous y captura de pantalla

El grupo internacional de ciberactivistas conocido como Anonymous lanzó este martes la operación OpColombia con la cual ha causado la publicación de datos sensibles de algunas entidades del gobierno colombiano como el Ejército y el Congreso.

El grupo de “hacktivistas” anunció que dichos ataques cibernéticos y filtraciones se realizan en apoyo al paro nacional y las movilizaciones ciudadanas que se realizan desde hace siete días en el país y que han intentado ser brutalmente reprimidas por las autoridades colombianas.

Entre los golpes dados por Anonymous hoy se cuentan la filtración de 168 correos y contraseñas de miembros del Ejército, la publicación de datos sobre tarjetas de crédito adscritas al gobierno nacional, el hackeo de los correos de 83 miembros del Congreso, la sacada de línea de la página del Ejército Nacional, así como la modificación de su perfil de Wikipedia (y la del ministro de Defensa Diego Molano) escribiendo que su función es “masacrar a cualquiera que se oponga al régimen dictatorial de el genocida Álvaro Uribe Vélez (sic)”.

En su perfil de Twitter, Anonymous compartió el fragmento de ‘El sistema’ texto del reconocido escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano en ‘El libro de los abrazos’ que dice:

«Los funcionarios no funcionan/Los políticos hablan pero no dicen./Los votantes votan pero no eligen./Los medios de información desinforman./Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.

Los jueces condenan a las víctimas./Los militares están en guerra contra sus compatriotas.

Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos./Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan./Es más libre el dinero que la gente./La gente está al servicio de las cosas».

Finalmente, desde la que se presume es la cuenta principal en Twitter del grupo de ciberactivistas, se escribió este mensaje para el presidente Iván Duque.

Anonymous ha declarado la guerra al gobierno de Iván Duque después de que la policía masacrara a civiles en todo el país en una brutal represión contra las protestas contra el aumento de impuestos”.

Ya varias acciones de Anonymous se han sentido en el mundo anteriormente sobre todo en aquellos países que afrontan situaciones de fuerte represión o ante flagelos tan aberrantes como la pedofilia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo