in

Asus Zenbook Pro Duo, un portátil que cautiva con su pantalla doble 4K

Foto: Oficial de Asus

Este equipo logra cambiar la experiencia al momento de ver contenido y manejar algunos programas.

Actualmente hay una enorme variedad de computadores portátiles en el mercado, la gama de opciones es muy alta y prácticamente hay un equipo que se ajusta a cualquier tipo de usuario. Es justamente por esa razón que la propuesta de Asus llega para sorprender, en un momento donde parece que todo está inventado.

El Zenbook Pro Duo se presenta como un portátil que posee un buen diseño, lindo acabado que terminar de enamorar gracias a su stylus. Sin embargo, también es un equipo robusto, no solo en hardware, que en muchas ocasiones es pesado e incómodo de transportar.

No en vano, este equipo tiene un peso de 2.5 kg y un grosor de 2,4 cm. Pese a que a que al usarlo no se siente como un equipo grande e incómodo, su volumen cobra protagonismo cuando se debe llevar a otro lado.

Foto: La Mega
Foto: La Mega

Diseño encantador, aunque es un pc robusto

Pese a que el Asus Zenbook Pro Duo es un portátil de gran tamaño, se siente un poco limitado en cuanto al número de puertos que ofrece. En su parte derecha cuenta con una salida de audio, un puerto USB-C Thunderbolt 3 (DisplayPort) y un USB 3.1 Gen 2 Tipo A.

En su lado izquierdo del dispositivo se encuentra el puerto para conectar el cargador, el cual es enorme, una salida HDMI 2.0 y otro puerto USB 3.1 Gen 2 tipo A.

De igual manera, se puede apreciar que el equipo cuenta con un sistema de refrigeración lateral, con unos ventiladores que constantemente están en funcionamiento. Hay que resaltar que este sistema puede producir cierto ruido, esta situación llega a ser incómoda al usar el equipo por varias horas.

Es comprensible que el equipo no cuente con más puertos, pues requería un sistema de refrigeración adecuado para su segunda pantalla.

Por su parte, el sistema de sonido del dispositivo no destaca por ofrecer una enorme potencia, aunque sí ofrece una buena calidad. De igual manera, el sistema de micrófono ofrece una buena nitidez en la captura de sonido y la webcam brinda la calidad adecuada para realizar video llamadas, además tiene soporte Windows Hello.

Cabe resaltar que la conectividad inalámbrica es muy eficiente, al contar con tecnología con Bluetooth 5.0, ideal para conectar audífonos u otros dispositivos, y WiFi 6.

Este equipo logra una estupenda conexión a internet, pese a que el Wifi de un hogar tenga una señal débil.

Foto: La Mega
Foto: La Mega
Foto: La Mega

Doble pantalla 4K para más diversión y productividad

Inicialmente este equipo ofrece una pantalla principal OLED NanoEdge 4K HDR, un panel táctil HDR de 15,6 pulgadas con resolución de 3840×2160 píxeles y una calidad muy alta.

Este panel que ofrece imágenes con un alto contraste, balance de color y brillo ideal para los diseñadores y para ver películas, series o jugar videojuegos. De igual manera, esta pantalla ofrece un alto nivel de nitidez, lo cual ayuda a leer cómodamente los textos y sin necesidad de hacer un esfuerzo adicional con los ojos.

Por otra parte, en la segunda pantalla ofrece una resolución 4K que permite aprovechar mejor el manejo de varias aplicaciones al ser táctil y también brinda una buena experiencia en la reproducción de vídeo.

El hecho de que esta pantalla ocupe la mitad del área que generalmente se usa para ubicar el teclado y touchpad, la convierte en una útil herramienta para realizar diferentes tareas como la edición de vídeo y fotografías.

Mover aplicaciones entre pantallas es una tarea cómoda y sencilla, además abre una nueva gama de opciones como es el tener reproductor de vídeo e una pantalla, mientras se trabaja con otra aplicación de manera simultánea.

Basta con arrastrar la ventana de una aplicación de una pantalla a otra, también es posible dejar un programa a mitad de las dos pantallas. El sistema de arrastre se puede realizar cómodamente con el trackpad, en vez de poner los dedos en alguna de las pantallas.

Foto: La Mega
Foto: La Mega
Foto: La Mega

Este pc portátil lleva a otro nivel el concepto del ‘multitask’

Con este equipo fácilmente podemos navegar en nuestras páginas favoritas, mientras revisamos el correo o jugamos un juego. Es posible usar prácticamente cualquier aplicación de forma simultánea sin que el equipo sufra problemas rendimiento.

Sin duda alguna este sistema de doble pantalla aparece como una novedad curiosa, que rápidamente se transforma en una nueva forma de aumentar nuestra productividad.

De igual manera, el equipo viene con un stylus que nos permite tomar notas sobre la pantalla gracias a una aplicación propia.

Cabe destacar este sistema de pantalla doble acepta un máximo de cinco aplicaciones simultáneas, pueden estar repartidas en dos apps en la pantalla principal y tres en la secundaria. No obstante, el usuario puede organizar en el screenpad los programas que están usando.

Un teclado y touchpad cómodos

Aunque la segunda pantalla hace que la configuración del teclado y el touchpad sea diferente al de otros equipos portátiles. El teclado de este modelo cuenta con una distribución de teclas muy completa y aunque luzca más compacto nunca fue incómodo usarlo.

Pese a que en principio pueda parecer un poco extraño usar ese teclado, después de un par de horas será muy sencillo trabajar, chatear y jugar en el pc.

Inclusive, mediante un botón, ubicado en la esquina derecha del touchpad, este mismo se podrá convertir en un teclado numérico clásico. De este modo el equipo termina brindando todas las opciones a las que los usuarios suelen estar acostumbrados.

En cuanto a la sensación de tacto y precisión del touchpad hay que destacar que es de muy buena calidad. En este sentido, la marca demuestra que ha invertido todos sus esfuerzos en desarrollar un dispositivo muy completo y que realmente se ajuste a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Hardware potente para cualquier misión

Este modelo posee un procesador Core i9-9980HK, 32 GB de memoria RAM DDR4, una unidad de estado sólido de 1 TB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria GDDR6 VRAM.

Esta es sin duda una configuración muy completa y permite que el equipo se desempeñe de manera fluida al momento de realizar diferentes tareas, sin importar que se realicen de manera simultánea.

El equipo funciona perfectamente al momento de trabajar en edición de vídeo, fotografías, navegación web con varias pestañas abiertas.

A la vez, este equipo ofrece las prestaciones necesarias para jugar sin problema alguno títulos de última generación como Resident Evil 3 Remake, Shadow of the Tomb Raider o Grand Theft Auto V. Su tarjeta gráfica RTX 2060 de Nvidia, brinda la potencia necesaria para correr cualquier juego.

De hecho, cuando le hemos exigido un rendimiento máximo al portátil el mismo equipo brinda un ‘modo turbo’, que ayuda a manejar el calor que se genera en el interior equipo. Esta opción se activa mediante un botón que está ubicado sobre el touchpad.

De este modo tenemos una herramienta que nos ayudó a proteger el equipo en situaciones exigentes, sin la necesidad de detener o bajar la carga en nuestras tareas.

Autonomía relativamente baja

Pese a que el equipo cuenta con una batería de 71 Wh, al usar el dispositivo para visitar diferentes páginas web, reproducir videos y jugar un par de partidas en Grand Theft Auto, la carga de batería del portátil ofreció una duración de poco más de 2,5 horas.

Considerando el potente hardware que posee, consideramos que el equipo posee una duración adecuada. Sin embargo, siempre será mejor tener el equipo conectado a una fuente de energía.

Conclusión sobre el ASUS Zenbook Pro Duo

Este equipo representa una propuesta novedosa e innovadora en el universo de los computadores portátiles y su doble pantalla ofrece nuevas opciones para disfrutar de diferentes contenidos y para elevar la productividad.

Elementos como su stylus brindan más herramientas para explotar la creatividad del usuario y su hardware otorga la potencia que necesitan los usuarios más exigentes o los gamers más apasionados.

Sin duda alguna, este es un dispositivo que fácilmente puede sustituir un pc de escritorio. Dado el caso, solo se requiere incorporar un mouse junto a un accesorio para reposar las muñecas, y así se tendrá un equipo para trabajar durante varias horas. 

Este equipo se ajusta bien a las personas que aún mantienen un aislamiento preventivo en sus casas.

Lo bueno

  • Su sistema de doble pantalla lleva a otro nivel la forma de ver y hacer las cosas
  • Hardware potente para realizar cualquier tarea
  • Teclado y touchpad cómodo
  • Stylus compatible con varias apps
  • Excelente conectividad bluetooth y WiFi
  • Lo no tan bueno
  • Su gran tamaño no lo hace cómodo de transportar
  • Duración de batería relativamente baja, pese a su potencia.

Cristian Serrano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Resguardo indígena de la Guajira en nivel de prevención por contaminación causada por polvo del Sahara

Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%