Así serán las manifestaciones hoy en Medellín por el 20 de julio; habrá presencia del ELN

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Camilo Suárez

La llamada primera línea del Valle de Aburrá programó una movilización desde el Parque de los Deseos y paralelamente se desarrollará otra movilización de los seguidores del Centro Democrático a las 10 de la mañana.

Medellín se prepara para otra jornada de movilizaciones en el marco de la convocatoria nacional, la llamada primera línea del Valle de Aburrá programó una movilización y las organizaciones sociales y sindicales preparan un concierto de más de 5 horas y, por su parte, seguidores del Centro Democrático tienen otra marcha programada.

La llamada primera línea del Valle de Aburrá programó una movilización desde el Parque de los Deseos que saldrá a las 10 de la mañana y recorrerá la av. Regional hasta Parques del Río, donde será el gran concierto cultural convocado por las organizaciones sociales y sindicales.

Vocero la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, contó que allí participarán cerca de 8 agrupaciones de diferentes géneros y que también socializarán nuevamente el pliego de peticiones.

«Eso en atención porque en horas de la mañana hay familias allí, luego procederemos al concierto, con alrededor de ocho grupos de artistas que nos van a acompañar que nos están colaborando en el paro entonces será hasta las cinco de la tarde» informó Jaime Montoya, director de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia.

Paralelamente se desarrollará otra movilización de los seguidores del Centro Democrático, esta marcha denominada Desfile Pacífico, es convocada por ciudadanos en desacuerdo con los actos de violencia que partirá a las 10 de la mañana desde el Teatro Pablo Tobón.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero indicó que desde ayer está activo el puesto de mando unificado para atender cualquier eventualidad con los 2 mil 268 agentes de la policía priorizados para estos eventos, pues también tienen información de posibles infiltraciones del ELN.

En la ciudad ya se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para articular la información en tiempo real que evite actos de violencia durante las manifestaciones y marchas ciudadanas convocadas para este día, debido a que habría infiltraciones del ELN.

Tenemos una amenaza cierta de inteligencia del frente urbano nacional del ELN que tendría intereses de actuar el día de mañana y por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté atenta para que nos dé información porque estos grupos criminales podrían actuar, ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o haciendo colocación de símbolos o banderas en el territorio”, asevero el mandatario de la ciudad.

“Se dispuso a todos los grupos activos de forma permanente, a los bomberos, a la Secretaría de Salud con sus entidades, EPS y hospitales, al Dagrd y a todos los actores que vamos a estar pendientes para que todo salga bien y no haya ningún problema”, agregó Quintero.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo